Tabla de contenido
¿Qué son los bienes a la intemperie?
Bienes a la Intemperie: asegura los bienes expuestos fuera del hogar como son: albercas, decoraciones, instalaciones y/o canchas deportivas, luminarias, muros, palapas, sistemas de riego y paneles solares. Terremoto / Erupción Volcánica: afectaciones que pueden dañar el hogar, muebles, ropa u objetos de valor.
¿Qué cubre riesgos Hidrometeorologicos?
Con el seguro de riesgos hidrometeorológicos protege a tu hogar de diversos incidentes causados de forma natural que podrían hacerte perder total o parcialmente tu hogar y sus contenidos. Este tipo de seguro tiene coberturas que cubren daños que pueden ser ocasionados por desastres naturales como: Terremotos.
¿Qué es el robo de menaje?
La Cobertura contra Robo contempla generalmente las pérdidas de objetos conocidos como menaje, un término común en el contrato de Seguro de Casa, para referirse a los muebles, artículos de uso doméstico como electrodomésticos y ropa del asegurado y de los familiares que sean sus dependientes económicos.
¿Qué desperfectos causados por Filomena están cubiertos por los seguros?
¿Qué desperfectos causados por Filomena están cubiertos por los seguros? Tras la nieve, llegará el hielo y el balance de daños dejados por el temporal de nieve en buena parte del país. Conviene tener a mano las pólizas contratadas para comprobar qué riesgos están protegidos
¿Cómo solicitar indemnización por daños personales o materiales?
Según recoge el Consorcio en su página web, la comunicación de daños personales o materiales y la solicitud de indemnización deberán efectuarse lo antes posible, bien mediante llamada telefónica o bien online, a través de la web del propio Consorcio.
¿Cuáles son las coberturas del Seguro Agrario?
Adicionalmente, los daños sufridos por el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas (hipotermia) o por derrumbe de las instalaciones también se encuentran incluidos dentro de las coberturas del seguro agrario.
¿Cuál es el plazo para comunicar los siniestros a las aseguradoras?
El plazo para comunicar los siniestros a las aseguradoras es de 7 días; una vez recabada toda la información, la compañía procederá a la reparación o se pondrá directamente en contacto con el Consorcio, cuando proceda. ¿Qué pasos debe seguir el asegurado que se haya visto afectado por el temporal de nieve?