Tabla de contenido
¿Qué son los auriculares y para qué sirven?
Un audífono es un aparato electrónico que se usa dentro o detrás de la oreja. Amplifica ciertos sonidos, y al hacerlos más fuertes se hace más fácil oírlos. Así, una persona con pérdida de audición puede escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar más plenamente en las actividades de la vida diaria.
¿Cuáles son los beneficios de los auriculares?
Ventajas de llevar Audífonos
- Mejorar las relaciones familiares y sociales.
- Sentirse más seguro e independiente.
- Aumentar la capacidad de concentración.
- Mejorar la salud mental.
- Fomentar la creación de nuevas relaciones.
- Reducir los niveles cansancio y agotamiento físico y mental.
- Mejorar la calidad de vida.
¿Cuáles son las ventajas de los audífonos inalambricos?
Ventajas de los auriculares inalámbricos
- Comodidad. ¡No los notarás!
- Controles más variados y fáciles. Funcionan con un simple toque.
- Distancia de uso. ¿Te imaginarías hace unos años poder estar escuchando música con el móvil a más de dos metros de distancia?
¿Cuál es la diferencia entre audífono y auricular?
En América Latina, el término audífono se aplica sobre todo a los dispositivos para escuchar música y el término auricular a la pieza de ciertos dispositivos que sirve para escuchar; en España, se usa el término auricular para estos últimos.
¿Cómo funcionan los auriculares?
Todos los auriculares funcionan de esta manera; igual a una corneta de tamaño normal, pero miniatura para poder colocarse en los oídos. Ahora, existe una variedad de auriculares que pueden cancelar el sonido externo. En 1978, Amar Bose el fundador de la compañía del mismo nombre, se colocó un par de audífonos en un avión.
¿Qué son los audífonos y para qué sirven?
Los audífonos son dispositivos médicos diseñados para facilitar o permitir la audición por parte de aquellas personas que padecen una pérdida auditiva.
¿Por qué los auriculares son malos para la audición?
Cuando utilizamos auriculares, o cascos, podemos observar una advertencia que nos indica que un volumen superior al que tenemos podría dañar nuestra audición . Ahora bien, ¿esto nos importa? o ¿seguimos subiendo el volumen de la música hasta alcanzar el nivel máximo?