Tabla de contenido
¿Qué son los activos y pasivos financieros ejemplos?
Los activos son ahorros, ingresos y riqueza. Los pasivos son gasto, deuda y egresos. Los activos suman dinero a tus finanzas personales; al contrario de los pasivos, que le quitan dinero a tu patrimonio y lo reducen.
¿Cómo se clasifican los activos en el estado de situación financiera?
De acuerdo con la NIF B-6, en el Estado de Situación Financiera, los activos y pasivos, pueden presentarse clasificados en corto y largo plazo o presentando los activos y pasivos en orden ascendente o decreciente de disponibilidad y exigibilidad, respectivamente (grado de liquidez) sin clasificarlos a corto y largo …
¿Qué es la capacidad de una empresa para generar dinero en efectivo?
Es un conjunto de indicadores y medidas que tienen la finalidad de diagnosticar la capacidad de una empresa para generar suficiente dinero en efectivo (también conocido como líquido), es decir, qué tan rápido una compañía puede convertir los activos que tiene disponibles en recursos monetarios.
¿Qué son los activos diferidos?
Los activos diferidos, que son gastos pagados por anticipado y cargos diferidos, por ser un gasto o una erogación ya ocurrida, no se puede esperar obtener efectivo de ellos en ningún tiempo, por lo que no se podrían clasificar como activo corriente, aún en los casos en que se trate de activos amortizables en un corto tiempo. Recomendados.
¿Cuáles son las diferencias entre activos intangibles y diferidos?
Los activos intangibles son generalmente no corrientes, puesto que por su naturaleza no están destinados para la venta. Los activos diferidos, que son gastos pagados por anticipado y cargos diferidos, por ser un gasto o una erogación ya ocurrida, no se puede esperar obtener efectivo de ellos en ningún tiempo, por lo que no se podrían clasificar
¿Cómo se calcula el activo corriente?
Se calcula dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente. El primero debe incluir cuentas, cuentas de caja, pagos por cobrar e inventarios; el segundo, deudas a corto plazo, acreedores comerciales y otras cuentas a pagar. Pongamos un ejemplo: si la compañía tiene 1,000,000 de activo corriente y 400,000 de pasivos corrientes.