Que son los acreedores personales?

¿Qué son los acreedores personales?

Acreedores personales: cuando no existe ningún documento que justifique la deuda. Es el caso, por ejemplo, cuando nos presta dinero un amigo o familiar. Esta deuda sigue siendo ejecutable pero legalmente la obligación de pago no existe y, por lo tanto, difícilmente se podrá efectuar algún tipo de acción legal contra el deudor.

¿Cuál es la relación jurídica entre el deudor y el acreedor?

Cuando pedimos un préstamo y firmamos el contrato, establecemos una relación jurídica entre quien recibe el dinero, el deudor, y el acreedor que nos presta el dinero. En esta relación jurídica, el deudor es el sujeto pasivo donde se le requiere el pago de la deuda en un plazo determinado.

¿Qué es un acreedor?

Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física.

LEER:   Que puede regular una ordenanza?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del acreedor?

Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física. En la siguiente entrada vamos a explicarte cuáles son los derechos y obligaciones del acreedor.

Acreedores personales: este tipo incluye los que tienen una acción personal contra el deudor para poder cobrar los créditos, son los que se fundamentan por medio de una estructura pública, un documento privado o por medio de un contrato dentro del límite de la ley.

¿Quién es el acreedor?

¿Quién es el acreedor? Acreedor es aquél al que le deben dinero dentro de un préstamo financiero. Está fuertemente relacionado con el término deudor que sería su nexo de unión y la posición contraria de la operación, la parte que debe el dinero.

¿Quiénes son los acreedores y los deudores?

Si extrapolamos los términos a la realidad, los acreedores se suele corresponder con las entidades financieras y los deudores serían los particulares o empresas que han solicitado financiación. Pero hoy en día no sólo es generalmente el acreedor el banco.

LEER:   Que hay que hacer para cambiar el domicilio fiscal?

¿Qué es un acreedor Real?

El ejemplo más común de un acreedor real es cuando un banco realiza un préstamo a una persona y establece las condiciones en las que debe devolverse ese préstamo. Existen muchos más tipos de acreedores, por ejemplo un trabajador es acreedor de su empresa, de la que espera recibir su salario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba