Tabla de contenido
¿Qué son los acreedores bancarios?
¿Qué son los acreedores bancarios? Los acreedores bancarios son aquellas obligaciones de pago que hemos contraído con entidades bancarias. Es decir, cuando un banco nos exige el pago de una deuda, se trata de un acreedor bancario.
¿Por qué un acreedor o colector de deudas no puede congelar su cuenta bancaria?
Un acreedor o colector de deudas no puede congelar su cuenta bancaria a menos que haya ganado un fallo en su contra. Los acreedores embargantes, es decir, acreedores que han ganado un fallo en su contra, congelan las cuentas bancarias como una forma de presionar a que las personas paguen.
¿Cómo descongelar mi cuenta bancaria?
La mejor forma de descongelar su cuenta bancaria es anulando el fallo que existe en su contra. A esto se le conoce como “desestimar el fallo.” Una vez que el fallo sea desestimado, su cuenta será liberada automáticamente. Un acreedor o colector de deudas no tiene derecho a congelar su cuenta sin un fallo.
¿Qué hacer si mi cuenta bancaria está exenta de la colección de deudas?
Si todos los fondos en su cuenta bancaria están exentos de la colección de deudas, un acreedor embargante no tiene el derecho de congelar la cuenta y debe liberarla inmediatamente, aunque exista un fallo en su contra. Para liberar su cuenta deberá llamar al abogado del acreedor embargante (puede conseguir esa informacion de su banco).
¿Qué son los acreedores personales?
Los acreedores personales son aquellos donde no existe ningún documento que justifique la deuda. Como, por ejemplo, cuando un amigo o familiar te presta dinero. Al no existir un documento que certifique la prestación de este dinero, legalmente la obligación de pago no existe.
¿Qué son los acreedores reales?
Los acreedores reales son aquellos en los que se firma un contrato entre el deudor y el acreedor que presta el dinero, con términos establecidos y el derecho a reclamar la deuda.