¿Qué son los acreedores adicionales?
Las compañías y los organismos gubernamentales conforman otros acreedores adicionales, que pueden ofrecer financiamiento a empresas en crecimiento. El término acreedor se usa con frecuencia en el mundo financiero, especialmente en referencia a préstamos a corto plazo, bonos a largo plazo y préstamos hipotecarios.
¿Qué es un acreedor personal?
Acreedor personal: Por un lado, los acreedores personales surgen cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos. Si no existe ningún documento que justifique la deuda, ésta es ejecutable igualmente pero legalmente la obligación no existe y por tanto, no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso.
¿Qué son los acreedores ordinarios y privilegiados?
También se conocen como acreedores ordinarios, es el primer tipo de acreedor y sin embargo es el último ya que cobra la deuda luego de los acreedores conocidos como privilegiados, esto en caso de exista alguno.
¿Cuáles son los ejemplos de acreedores?
Ejemplo de acreedor son los empleados de la empresa a quienes se les deben salarios y bonos. También el gobierno al que se le debe impuestos, y los clientes que hayan hecho depósitos u otros pagos anticipados. Supongamos un escenario con un acreedor real, el banco XYZ, a quien se acude para solicitarle un préstamo.
¿Quiénes son los acreedores de empresas?
Los bancos y otras instituciones financieras forman una parte importante de los acreedores que operan dentro de la economía actual, aunque a través del crecimiento de esquemas tales como préstamos particulares, los individuos también pueden ser acreedores de empresas.
¿Por qué los acreedores ganan dinero?
Los acreedores ganan dinero al cobrar intereses sobre los préstamos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, si un acreedor le presta al prestatario $5.000 con una tasa de interés del 5\%, el prestamista gana dinero debido a los intereses del préstamo.
¿Por qué todos los acreedores son considerados iguales?
No todos los acreedores son considerados iguales. Algunos acreedores son considerados superiores a otros, o senior, mientras que los demás estarán subordinados. Por ejemplo, si la Compañía XYZ emite bonos, los tenedores de bonos se convierten en acreedores senior de los accionistas de la Compañía XYZ.