¿Qué son las voluntades anticipadas?
Las Voluntades Anticipadas constituyen un proceso en el que la persona planifica los cuidados de salud que desea recibir o rechazar en el futuro, en particular para el momento en que no sea capaz de tomar decisiones por sí mismo/a.
¿Cuáles son los objetivos secundarios de las voluntades anticipadas?
Los objetivos secundarios son la mejora del proceso de toma de decisiones sanitarias y aliviar las cargas para sus seres queridos. Las Voluntades Anticipadas constituyen un instrumento útil para mejorar el diálogo y favorecer la relación asistencial tanto para personas enfermas y allegadas como para profesionales.
¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar las voluntades anticipadas?
-El Documento de Voluntades Anticipadas debidamente cumplimentado y firmado. -Los DNI originales u otros documentos identificativos equivalentes de los representantes o de los testigos, o bien una copia compulsada. ¿Cómo introducir modificaciones en el DVA registrado?
¿Cuáles son las leyes que regulan las voluntades anticipadas en el ámbito de la sanidad?
Ley 7/2002, de 12 de diciembre, del Parlamento Vasco, de las Voluntades Anticipadas en el ámbito de la sanidad. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de los Derechos y Obligaciones en materia de información y documentación clínica.
¿Cómo tramitar el formato de Voluntad Anticipada?
Para tramitar el formato se necesita cumplir con lo siguiente: 1 Llenar Formato de Voluntad Anticipada solamente ante personal de salud. 2 Firmar ante dos testigos. 3 Nombrar un representante según corresponda. 4 Identificación oficial vigente de solicitante, representantes y testigos. 5 Se valida con una nota clínica. More
¿Qué son los argumentos a favor y en contra de las voluntades anticipadas?
Al parecer, detrás de los argumentos a favor y en contra de las voluntades anticipadas hay una concepción diferente de lo que son estos documentos: Los argumentos a favor consideran que las voluntades anticipadas están fundadas en el principio que dice que los valores de una persona deben dirigir las decisiones que le afectan.