Tabla de contenido
¿Qué son las viviendas de protección oficial?
La construcción de estas viviendas es promovida por el Gobierno de España mediante los Planes de Vivienda del Estado. Por esta razón, las Viviendas de Protección Oficial son viviendas que se encuentran a un precio inferior al valor que presentan en mercado.
¿Qué es una vivienda con protección pública?
Es una de las modalidades de Viviendas con Protección Pública que conceptualmente no existe como tal. Esto se debe a que cuando se habla de VPT, nos referimos casi siempre a las características de financiación.
¿Cuáles son las opciones de vivienda más fáciles?
VPO, VPP, VPT,… Todas ellas son opciones que os permiten acceder a una vivienda en condiciones más fáciles. Pero, ¿conocéis la diferencia?
¿Cuáles son los diferentes tipos de vivienda?
Vivienda de Promoción Pública (VPP) Hoy en día hay una variedad muy amplia de tipos de vivienda: Vivienda de Protección Oficial, Vivienda de Precio Tasado y Vivienda de Promoción Pública, son viviendas que de una forma u otra facilitan su acceso a aquellas personas que no pueden permitirse una vivienda libre.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial?
Para acceder a una Vivienda de Protección Oficial, ya sea para alquiler o compra, se debe pertenecer a colectivos «minoritarios» con requisitos específicos. Estos colectivos son: Unidades familiares con ingresos que no excedan de 1,5 veces el IPREM en el caso de acceso en alquiler a la vivienda, y de 2,5 veces el IPREM en caso del acceso en
¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de protección oficial?
Pero el coste no es la única ventaja, ya que la adquisición de una vivienda de protección oficial también permite acceder a una serie de ayudas tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Estas ayudas incluyen desde facilidades para la entrada hasta subsidiación de préstamos.
¿Qué es el régimen legal de una vivienda de protección?
El régimen legal de una vivienda de protección es el conjunto de características, derechos y obligaciones a los que está sometida la vivienda y sus propietarios por el hecho de ser calificada como protegida.