¿Qué son las transmisiones y cómo funcionan?
Las primeras transmisiones empleaban cadenas dentadas y piñones acoplados directamente en el motor y en la rueda. Actualmente, se utilizan cambios y diferenciales gestionados electrónicamente y capaces de optimizar al máximo la potencia y el par del motor. ¿Qué es la transmisión?
¿Qué es la transmisión automotriz?
La transmisión automotriz se compone de un mecanismo de transmisión de velocidad variable y un mecanismo de control, y se puede agregar una toma de fuerza cuando sea necesario. Hay dos formas de clasificación: según el cambio de relación de transmisión y según la diferencia de modo de operación.
¿Cuáles son los tipos de transmisiones semiautomáticas?
Hay dos tipos de transmisiones semiautomáticas: una es la operación automática de varias marchas de uso común y las otras son manejadas por el conductor. La otra es el tipo preseleccionado, es decir, el conductor selecciona la marcha con el botón de antemano.
¿Qué es la transmisión integrada?
La transmisión integrada se refiere a una transmisión mecánica hidráulica compuesta por un convertidor de par y una transmisión escalonada con engranajes. Su relación de transmisión se puede cambiar continuamente dentro de unos pocos rangos intermitentes entre los valores máximo y mínimo. Hay muchas aplicaciones.
¿Cómo funcionan los árboles de transmisión?
Los árboles de transmisión están sometidos en su funcionamiento a esfuerzos constantes de torsión que son contrarrestados por la elasticidad del material. Por este motivo están diseñados para que aguanten el máximo de revoluciones sin deformarse.
¿Cuáles son los objetivos de la transmisión?
La transmisión cumple tres objetivos: 1 Acopla o desacopla el giro del motor. Función realizada por el embrague. 2 Reduce o aumenta el par de salida del motor por medio de la caja de cambios. 3 Transmite el par desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas a través de los árboles de transmisión, diferenciales, grupos cónicos y semiárboles.
¿Cuáles son los órganos de la transmisión de los vehículos?
La transmisión de los vehículos está formada por diferentes órganos mecánicos: el embrague, la caja de cambios, el grupo reductor, el diferencial, etc. Tiene como misión transmitir el giro del motor hasta las ruedas adaptando el par motor a las necesidades de conducción del vehículo.