Tabla de contenido
¿Qué son las relaciones intra e Interespecificas?
En un Ecosistema los organismos de la misma y de diferentes especies establecen relaciones o asociaciones. Estas relaciones se clasifican en 2 grupos: • Relaciones intraespecíficas: se dan entre individuos de la misma especie. Relaciones interespecíficas: se dan entre seres vivos de especies distintas.
¿Qué son las relaciones Intraespecificas para niños?
Son aquellas que se llevan a cabo entre miembros de la misma especie, en la que compiten por: la pareja para la reproducción, los nutrimentos, el agua, la luz, el espacio, zonas de anidación y crianza, entre otros.
¿Qué son las relaciones interespecíficas para niños?
Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre individuos de distintas especies y pueden ser beneficiosas, perjudiciales, o indiferentes. Las más significativas son: a) Depredación: cuando un individuo (depredador) da muerte a otro (presa) para alimentarse. Por ejemplo, el león y la gacela.
¿Qué es la competencia interespecífica?
En ecología de poblaciones, la competencia interespecífica es la interacción que se produce cuando individuos de distintas especies se disputan los mismos recursos en un ecosistema (por ejemplo el alimento o el espacio vital).
¿Cuáles son los recursos por los que los organismos pueden competir?
Los recursos por los cuales los organismos pueden competir son: el alimento, el agua, la luz, el suelo, los nutrientes, el espacio vital, los sitios de nidificación o las madrigueras.
¿Cuáles son las relaciones entre organismos vegetales y animales?
Las relaciones en las que intervienen organismos vegetales son más estáticas que aquellas propias de los animales, pero estas son el resultado de la evolución del medio, sobre el cual, a su vez las especies actúan, incluso modificándolo, en virtud de las relaciones que mantienen entre ellas.
¿Qué sucede cuando los organismos vivos mueren o pierden hojas y flores?
Cuando los organismos vivos mueren, o las plantas pierden hojas y flores, estos desechos son transformados en materiales más sencillos que retornan al suelo y pueden ser utilizados nuevamente. Los descomponedores, como algunos hongos y bacterias, se alimentan de estos restos.