Tabla de contenido
¿Qué son las pruebas de significación estadística y para qué sirven?
Las pruebas de significación estadística sirven para comparar variables entre distintas muestras. Se obtiene mucha mayor información cuando se puede rechazar la hipótesis nula, lo que quiere decir que los estadísticos de las muestras que se comparan son diferentes entre sí con una probabilidad mayor del 95\%.
¿Cuáles son las pruebas no paramétricas PDF?
Se denominan pruebas no paramétricas aquellas que no presuponen una distribución de probabilidad para los datos, por ello se conocen también como de distribución libre (distribution free).
¿Qué son las pruebas estadísticas?
Las pruebas estadísticas Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss.
¿Qué son las pruebas estadísticas no paramétricas?
1) PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS: Las pruebas estadísticas no paramétricas son las que, a pesar de basarse en determinadas suposiciones, no parten de la base de que los datos analizados adoptan una distribución normal. Técnica estadística que no presupone ninguna distribución de probabilidad teórica de la distribución de nuestros datos.
¿Cuáles son los valores que puede tomar el estadístico de prueba?
Los valores que puede tomar el estadístico de prueba de dividen en dos zonas: «la zona de rechazo» y la «zona de no rechazo». Si el estadístico de prueba toma un valor dentro de la zona de rechazo se rechaza la hipótesis nula.
¿Qué son las pruebas estadísticas de hipótesis?
Un error común de percepción es que las pruebas estadísticas de hipótesis están diseñadas para seleccionar la más probable de dos hipótesis. Sin embargo, al diseñar una prueba de hipótesis, establecemos la hipótesis nula como lo que queremos desaprobar.