Tabla de contenido
¿Qué son las prestaciones?
Prestaciones es el plural de la palabra “prestación”. Suele referirse al conjunto de servicios y beneficios que las instituciones, públicas o privadas, tienen la obligación legal de brindarle a sus trabajadores.
¿Cuáles son las prestaciones adicionales?
En este sentido, las prestaciones abarcan tanto beneficios económicos adicionales al salario básico como servicios: planes de alimentación (comedor o vales). La finalización de los contratos laborales implica también prestaciones adicionales, sea por renuncia o por despido injustificado, en cuyo caso se debe pagar al empleado una indemnización.
¿Cuáles son las prestaciones en especie?
En estos casos, se tiene derecho a recibir como prestación en especie, al pensionarse: asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; en dinero: pensión, asignaciones familiares y la ayuda asistencial, si ésta procede; en retiros programados, con cargo a la cuenta individual AFORE.
¿Qué son las prestaciones laborales?
Normalmente, las leyes del trabajo definen un conjunto de prestaciones laborales que el empleador está obligado a ofrecer a sus trabajadores para garantizar su protección económica y personal. En este sentido, las prestaciones abarcan tanto beneficios económicos adicionales al salario básico como servicios: planes de alimentación (comedor o vales).
¿Qué significa la palabra límite?
También se usa figurativamente para indicar que algo ha ido más allá de lo necesario o de lo concebible, o para calificar una situación extrema que requiere atención urgente: «La realidad del país ha superado el límite de nuestra imaginación». «Es hora de que alguien le ponga límites a su conducta».
¿Qué ocurre si excede mi límite de crédito?
¿Qué ocurre si excede su límite de crédito? Hacer muchos cargos en su tarjeta de crédito puede tener varias consecuencias negativas. Los prestamistas de tarjetas de crédito pueden aplicar cargos por sobrecargo, disminuir su límite de crédito o incluso cerrar su cuenta, si usted sobrepasa el límite frecuentemente.