¿Qué son las pilas PEM?
Las PEM (Polymer Electrolyte Membrane ) usan como electrolito un polímero sólido y electrodos porosos de carbono que contienen platino como catalizador. Necesitan hidrógeno y oxígeno, trabajan a bajas temperaturas y son ligeras, por ello su uso principal se presenta en el sector del transporte.
¿Cómo funcionan las celdas de combustible PEM?
Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico que convierte la energía química de una reacción directamente en energía eléctrica. Estas celdas no se agotan como lo haría una batería, ni precisan recarga, ya que producirán energía en forma de electricidad y calor en tanto se les provea de combustible.
¿Qué son las pilas de combustible y para qué sirven?
Aunque la idea de usar pilas de combustible para suministrar energía a vehículos o proporcionar electricidad a edificios ha aparecido recientemente, las pilas de combustible en sí existen desde hace largo tiempo.
¿Cuáles son los obstáculos de las pilas de combustible hoy en día?
El mayor obstáculo de las pilas de combustible hoy en día es el coste, ya que estas aun no pueden competir económicamente con tecnologías más tradicionales de energía, aunque se están produciendo rápidos avances técnicos. Otro problema es que aunque el hidrógeno es el elemento más abundante del universo, es difícil de almacenar y distribuir.
¿Cuáles son las partes claves de una pila de combustible?
Una pila de combustible tiene tres partes claves similares a las de una batería. Tiene un terminal con carga positiva, un terminal con carga negativa y un químico separador llamado electrolito entre los dos que los mantiene separados. 1.-
¿Qué son las pilas de combustible diseñadas para vehículos?
Por eso, las pilas de combustible diseñadas para vehículos utilizan pilas de celdas de combustible conectadas entre sí en serie. La electricidad total que producen es igual al número de celdas multiplicado por la potencia que cada celda produce.