Tabla de contenido
¿Qué son las operaciones de refinanciamiento y cómo funcionan?
Un refinanciamiento reemplaza tu hipoteca vigente con un préstamo nuevo, y puede permitirte cambiar el plazo o la tasa de interés de tu hipoteca o desembolsar el capital de tu casa. Obtener un refinanciamiento es muy parecido a solicitar una hipoteca.
¿Qué es el financiamiento con capital propio?
Una forma en que los dueños de negocios pueden obtener fondos para su negocio es a través del financiamiento de capital. El financiamiento de capital permite a las personas (o empresas de terceros) invertir en el negocio a cambio de una participación en dicha sociedad.
¿Qué es deuda y capital?
El ratio de deuda sobre capital (Deuda/Capital) es un ratio de solvencia que mide la proporción de la deuda total sobre el capital empleado por la compañía. En inglés se conoce como debt to capital. Para financiar su actividad las empresas utilizan recursos propios o ajenos.
¿Qué es mejor refinanciar o reprogramar?
Siempre es preferible reprogramar una deuda antes que refinanciarla; sin embargo, en caso esté por ocurrir este segundo supuesto, es importante que el solicitante del crédito evite el vencimiento de la deuda antes de llegar a una solución con el Sistema Financiero.
¿Qué pasa si refinanciar una tarjeta de credito?
En lo particular, ¿qué implica refinanciar tarjeta de crédito? Consiste en realizar el pago mínimo que indica el resumen y luego postergar el pago del resto del monto, algo que quedará sujeto a una tasa de interés que nos cobrará el emisor de la tarjeta.
¿Cuándo se solicita la refinanciación?
En el ámbito empresarial se solicita la refinanciación cuando la sociedad presenta dificultades para afrontar el pago de las cuotas del anterior préstamo, lo que puede lastrar su actividad.
¿Cuáles son las ventajas de la refinanciación?
La garantía más común es la inmobiliaria, pero los prestamistas también aceptan efectivo, automóviles, valores negociables, etc. La refinanciación tiene sus ventajas. La refinanciación directa sin dinero nuevo, proporcionará tasas de interés y pagos más bajos.
¿Cómo solicitar la refinanciación de deudas?
La refinanciación de deudas se puede solicitar tanto en la misma entidad bancaria con la que se tiene contratado el préstamos para fijar unas condiciones nuevas y más favorables, como en una entidad financiera externa. De hacerlo con la misma entidad habrá que soportar una serie de gastos adicionales contemplado en el contrato.