Que son las lagunas de cotizacion y si sirven como anos cotizados?

¿Qué son las lagunas de cotización y si sirven como años cotizados?

Son los periodos dentro de la base reguladora que no se han cotizado o bien se han cotizado por debajo de las bases mínimas por tener un contrato a tiempo parcial. La normativa ha sufrido un cambio total desde la aprobación de la Ley 27/2011 y que se debe tener en cuenta para la correcta planificación de la jubilación.

¿Qué son las lagunas de cotización?

Las lagunas de cotización son aquellos periodos en los que no hubo obligación de cotizar y que afectan a la hora de calcular la base reguladora de la pensión de jubilación. Se conocen como lagunas los periodos en los que, por diversos motivos, no hubo obligación de cotizar.

LEER:   Que peligro enfrentan los ninos al migrar a Estados Unidos?

¿Cuándo se integran lagunas de cotización?

¿Cómo se integra la laguna? La integración se realiza asignando al mes en que no haya habido cotización (y la Base de Cotización sea de 0 euros), un valor ficticio por el que no se contribuyó, pero que sí se computa para calcular la pensión de jubilación.

¿Cómo consultar la historia laboral?

Para consultar la historia laboral debe presentar documentos como fotocopia legible del documento de identidad del afiliado ampliada al 150\% según sea el caso, presentación del documento de identidad del apoderado, mas la tarjeta profesional del abogado apoderado y el poder debidamente conferido con presentación personal ante el notario público.

¿Cómo puedo obtener mi historial de empleo?

Si no puedes visitar una oficina, llama a 1-800-829-4477, que es el número de teléfono principal de servicio al cliente, y el IRS enviará tu historial de empleo por correo. Contacta con tu oficina estatal de impuestos locales para obtener una copia de tu historial de empleo.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de coniferas?

¿Cómo puedo obtener una copia de mi historial de trabajo?

Sin embargo, si has estado en el mercado de trabajo por un tiempo o si has ocupado numerosos cargos, puede ser desalentador recordar los detalles de cada uno. Contactando con ciertas agencias del gobierno, es posible que puedas obtener una copia de tu historial de trabajo, de forma gratuita.

¿Cómo consultar historial laboral a través de un tercero autorizado?

Consulta de historial laboral a través de un tercero autorizado: un tercero autorizado es una persona que tiene el permiso del afiliado para actuar en su nombre, dicha persona, a la hora de solicitar la consulta del afiliado debe presentar una serie de documentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba