Que son las judias y guisantes?

¿Qué son las judías y guisantes?

Se conoce como guisante a una leguminosa de la misma familia que las habas y las judías verdes. Dependiendo de la zona, adquiere nombres tan diversos como chícharos o arvejas. Su cultivo es milenario. Se encontraron una semillas de guisantes carbonizadas que databan del 7000 antes de Cristo, en el Neolítico.

¿Cuáles son las judías rojas?

El término judía roja puede referirse a: La judía común (o judía pinta), de color rojo. La judía dulce azuki de un rojo homogéneo, usada en el Sudoeste de Asia. Una pasta hecha con la anterior, llamada anko.

¿Qué otro nombre tienen las judías?

Alubias, fabes, judías, habichuelas, porotos, frijoles…

¿Qué otro nombre tienen las judías verdes?

Se llama ejote,​ judías verdes,​ porotos verdes, vainicas, chaucha,​ vainitas,​ habichuela,​ alubia verde,​ entre otros nombres, al fruto inmaduro de la planta Phaseolus vulgaris. Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable según la especie.

LEER:   Que paso con el tigre de Bengala?

¿Qué son las judías mungo y para qué sirven?

Como son especialmente ricas en el aminoácido lisina, que escasea en muchos cereales, las judías mungo resultan ideales para aprovechar al máximo las proteínas en las dietas de base vegetariana. Algunos nutricionistas las consideran especialmente indicadas para los niños de zonas humildes, pues son una alternativa sana y económica a la carne.

¿Cuál es el ciclo de vida de la judía mungo?

La judía mungo ( Vigna radiata) es una planta leguminosa de la temporada cálida con un ciclo de vida corto (aprox. 60 días). Sin embargo, las judías mungo crecen en distintas latitudes, siempre que no haya heladas, pues la temperatura ideal para su desarrollo es superior a los 15 °C.

¿Cuáles son los beneficios de la judía mungo seca?

Destaca por su riqueza y variedad en minerales. Es rica, sobre todo, en magnesio, también aporta dosis considerables de hierro, y es una buena fuente de fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía. El 62\% de la judía mungo seca son hidratos de carbono que se transforman lentamente en energía.

LEER:   Que podria pasar si no cambia las ruedas?

¿Cómo se comen las judías?

Pero la manera más corriente de consumirlas en Occidente es en ensalada de brotes, que se comen crudos o algo cocidos y se pueden preparar en casa de forma muy sencilla. Al germinar, las judías multiplican su concentración de nutrientes y se predigieren.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba