Que son las garcetas comunes?

¿Qué son las garcetas comunes?

Entre ellas se distinguen unas garzas estilizadas y completamente blancas que remueven el agua con sus patas; son garcetas comunes, una especie que está experimentando una expansión equivalente a la que registra el arrozal, cultivo del que parecen depender más estrechamente que otras garzas.

¿Qué es la garceta grande?

La Garceta grande ( Egretta alba) es un ave estilizada, muy armónica y de tamaño semejante al de la garza real, aunque de un plumaje blanco inmaculado. Podemos encontrar tres nombres científicos distintos de esta ave: Egretta alba, Ardea alba o Casmerodius albus.

¿Dónde se distribuye la garceta común?

A finales del siglo XX la garceta común empezó a expandir su área de distribución por el norte de Europa y hacia América, habiéndose registrado una población reproductora en Barbados desde 1994. Desde allí se han extendido por el Caribe y la costa atlántica de Estados Unidos.

LEER:   Que organos afecta la endometriosis?

¿Dónde se encuentran las garcetas francesas?

La Península y Baleares constituyen, además de una importante zona de invernada, territorio de paso para numerosas garcetas europeas, especialmente aves francesas originarias de las nutridas colonias de La Camarga.

¿Dónde se encuentra la garceta grande?

Ardea alba modesta – se encuentra en Asia oriental y Australasia (anteriormente clasificada por algunos autores como una especie separada). Es parcialmente migratoria. La garceta grande es una especie abundante que se extiende por todos los continentes en todo tipo de humedales de regiones templadas y tropicales.

¿Cómo se llaman los dedos de las garcetas?

Durante el apogeo del cortejo el lorum de las garcetas se vuelve rojo y en la subespecie nominal que tienen los dedos amarillos éstos también se vuelven rojos. Las garcetas comunes son aves generalmente silenciosas, pero emiten graznidos y gritos en sus colonias de cría, y lanzan una llamada de alarma estridente cuando son molestadas.

¿Cuál es el hábitat de la garceta?

El hábitat de la garceta común varía mucho, e incluye las orillas de los lagos y ríos, canales, lagunas, pantanos, charcas y tierras inundables. Las garcetas prefieren los lugares despejados a los emplazamientos con cobertura vegetal muy densa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba