¿Qué son las fianzas personales?
Fianzas personales: Pueden ser anticipos, pagos parciales y similares, como adelanto de una obligación futura. Un buen ejemplo de ello es una fianza de alquiler o un pago proforma.
¿Por qué no se devuelve la fianza?
Y, además, si hay desperfectos puede no devolver la fianza. Por ejemplo, si rompemos una puerta por un uso inadecuado de la misma, puede que el arrendador descuente el coste de reparación de la fianza. Lo anterior, ya que la fianza se devuelve una vez finaliza el contrato.
¿Qué es la fianza y para qué sirve?
Como se puede apreciar, la fianza es un instrumento que sirve como un aval o un respaldo en caso de que se incumpla un contrato. En caso de incumplimiento, la afianzadora sustituirá al contratante para cumplir con la obligación contraída. Una persona que da en alquiler su propiedad, pide una fianza al interesado en rentar.
¿Cuáles son los procedimientos de fianza?
Los procedimientos de fianza pueden variar de un tribunal a otro, pero generalmente el tribunal tendrá una audiencia de fianza para decidir si concede la misma (en casos extremos, un tribunal puede negar su liberación por completo) y, de ser así, qué cantidad es apropiada. El tribunal tendrá una audiencia de fianza, durante la cual considerará:
https://www.youtube.com/watch?v=RmYjLNjQJZA
¿Qué son las fianzas y para qué sirven?
Las fianzas se utilizan en operaciones económicas como herramienta de confianza entre las partes de una transacción. De esta manera, es posible delegar fiabilidad en los pagos y reducir riesgos. Es posible que en una fianza haya más de dos agentes.
¿Qué es una fianza con garantía real?
Fianza con garantía real: Se deposita un bien o activo para dar confianza en el pago de una obligación que, en el caso de no cumplir tal, será ejecutada. Este es el caso de un aval en una hipoteca.