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¿Qué son las etiquetas In Mold?
El término «In Mold» (etiquetado en molde) se deriva directamente de una etiqueta de polipropileno (PP) o polietileno (PE) pre-impreso que se coloca en un molde que tiene la forma del producto final.
¿Qué significan los símbolos en los envases de bebidas?
Símbolos de plástico Estos números indican el tipo de plástico utilizado para el envase. Polietileno tereftalato (PET) y lo encontramos en botellas de refrescos, de agua, recipientes de alimentación.
¿Qué significan los símbolos de reciclaje en los envases de plástico?
«Reusar, Reducir y Reciclar«. Las tres erres aparecieron representadas en un logo para simbolizar el reciclaje por primera vez en 1970. Se trataba de un anillo de Möbius en forma de triángulo con el que Gary Anderson ganó un concurso patrocinado por la Container Corporation of America.
¿Por qué es importante el etiquetado?
En general nos encontramos con que el etiquetado tiene la obligación de ser correcto y dar una información valiosa, porque con él se puede saber todo sobre nuestro producto. Los envases y embalajes suponen una baraja muy amplia de opciones, lo que nos permiten tener variedad a la hora de elegir qué le viene mejor a lo que estemos enviando.
¿Cómo diseñar las etiquetas de tus productos?
Cuando diseñes las etiquetas de tus productos, consulta la información que obligatoriamente deben contener para cumplir con la NOM y con los requisitos para su comercialización, además de buscar aprovecharlas para atraer la atención de los consumidores y promover las ventas.
¿Cuál es la norma de etiquetado más rigurosa del mundo?
Con la publicación y entrada en vigor de la NOM-051, esta se erige como la norma de etiquetado más rigurosa del continente y, quizás, una de las más rigurosas del mundo entero, tras responder a una realidad de salud pública nacional (alto número de diabetes y sobrepeso en la población, por ejemplo).
¿Cuáles son los diferentes tipos de etiquetas?
Los tipos de etiquetas se pueden catalogar de diferentes maneras. En el sentido mencionado anteriormente, por ejemplo, se dice que las etiquetas son persuasivas y/o informativas. Pero también se les puede clasificar como: