Tabla de contenido
¿Qué son las disfunciones Hepaticas?
El término «enfermedad hepática» se aplica a muchas enfermedades que impiden que el hígado funcione o evitan que trabaje bien. El dolor abdominal, el color amarillo de la piel o los ojos (ictericia) o los resultados anormales de las pruebas de la función hepática pueden sugerir que usted padece una enfermedad hepática.
¿Qué es la hepatectomía parcial?
Una hepatectomía parcial es una cirugía para extraer el hígado por completo. Solo las personas con buena función hepática que están lo suficientemente sanos como para la cirugía y que tienen un solo tumor que no ha crecido en los vasos sanguíneos puede someterse a esta operación.
¿Cuándo hay que operar el hígado?
Se recurre a esta cirugía para el tratamiento de enfermedades hepáticas como: cáncer de hígado, metástasis hepática de origen colorrectal, cirrosis u otras enfermedades benignas del hígado, aunque su frecuencia es menor.
¿Qué es la insuficiencia hepática?
La insuficiencia hepática es la enfermedad más grave del hígado, en la que el órgano no es capaz de realizar sus principales funciones, como síntesis de factores de coagulación, metabolismo y eliminación de toxinas del cuerpo, dando lugar a una serie de complicaciones graves como problemas de coagulación, edema cerebral o insuficiencia renal.
¿Qué es la insuficiencia hepática aguda grave?
La insuficiencia hepática aguda grave afortunadamente no es un proceso muy frecuente, y se estima que hay entre uno y seis casos por cada millón de habitantes al año. Es más habitual que esta disfunción del hígado no llegue a cumplir criterios de gravedad, lo que tiene un mejor pronóstico.
¿Cuáles son las causas de un fallo hepático?
La hipotensión, la anemia o las maniobras de Pringle pueden producir isquemia del hígado residual y desencadenar un fallo hepático. Este se objetivará por una coagulopatía con aumento progresivo del INR y una alteración de los marcadores hepáticos: transaminasas, bilirrubina, y albúmina.
¿Cuáles son las pruebas de laboratorio para la insuficiencia hepática?
Las pruebas de laboratorio para confirmar la presencia y la gravedad de la insuficiencia hepática incluyen enzimas hepáticas, niveles de bilirrubina y TP.