Que son las decisiones para ninos?

¿Qué son las decisiones para niños?

La toma de decisiones, es la capacidad de elegir una acción entre varias alternativas. Supone de comprender la situación que se presenta, se debe de analizar, evaluar, reunir alternativas y considerar variables, comparar varios cursos de acción y finalmente seleccionar la acción que se va a realizar.

¿Qué tipo de decisiones pueden tomar los niños?

Qué tipo de decisiones pueden tomar los niños. En el momento que vamos a estimular su autonomía e independencia debemos tener sobre la mesa una una serie de cuestiones, por ejemplo: Qué cosas podrán decidir y cuáles no. Por ejemplo, es innegociable la hora de acostarse, ir o no ir al cole, o los hábitos y rutinas de comidas,

¿Por qué debemos dejar que nuestros hijos tomen algunas pequeñas decisiones?

Dejar que tomen algunas pequeñas decisiones proporciona a nuestros hijos la vivencia de que les tenemos en cuenta, de que valoramos sus gustos y opiniones y que no son ni muñecos ni marionetas que manejamos a nuestro antojo . Si somos padres de niños de esta edad sabremos que su «yo naciente» está deseoso de autoafirmarse y de ejercer su voluntad.

LEER:   Como hacer fuego en la intemperie?

¿Por qué los niños de 3 a 6 años no están preparados para tomar decisiones?

Es probable que la respuesta que demos a esta cuestión será que depende de la edad y del tipo de decisión. Evidentemente, los niños de 3 a 5-6 años aún no están preparados para tomar determinadas decisiones, ya que nos corresponde a nosotros (sus padres o tutores) decidir qué es lo más conveniente.

¿Por qué es importante involucrar al niño en el proceso de toma de decisiones?

La competencia depende del tipo de decisión, a más grave la decisión, mayor nivel de competencia exigido. Es importante involucrar al niño en el proceso de toma de decisiones. Ello implica: informarlo, escucharlo y tenerlo en cuenta. La medicina ha cambiado más en 25 años que en 25 siglos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba