Tabla de contenido
¿Qué son las clínicas del dolor?
Muchos centros sanitarios públicos y privados de tu entorno cuentan ya con un equipo asistencial dedicado al tratamiento del dolor: las denominadas unidades o clínicas del dolor. Puedes recurrir a ellas si sufres dolor crónico y/o tus médicos no son capaces de reducir tus molestias mejorar tu calidad de vida.
¿Qué es el dolor?
¿Qué es el Dolor? El término dolor se usa para describir un rango muy amplio de sensaciones, desde la molestia de un pinchazo, golpe o pequeña quemadura hasta las sensaciones anormales de síndromes complejos, por ejemplo, del llamado dolor del miembro fantasma. El dolor es una experiencia tan subjetiva que cada uno lo vive a su manera.
¿Cómo controlar el dolor posquirúrgico?
El dolor posquirúrgico se suele controlar con varios medicamentos para reducirlo (analgésicos). El tipo, la administración y la dosis de medicamentos adecuados para ti dependen del tipo de cirugía, de la recuperación prevista y de tus necesidades. Entre los analgésicos, pueden mencionarse los siguientes:
¿Qué hacen los profesionales que trabajan en las unidades del dolor?
Las Unidades del dolor también se ocupan de los pacientes que sufren dolor intenso mal controlado tras someterse a una intervención quirúrgica de cualquier tipo. Si quieres, tienes más información sobre qué hacen los profesionales que trabajan en las Unidades del dolor y los tratamientos que ofrecen siguiendo este enlace.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Dolores que se pueden tratar en una unidad del dolor?
También recurren a los médicos especialistas de una Unidad del dolor pacientes con dolor neuropático, neuropatia diabética, neuropatías periféricas, neuralgia postherpética, neuralgia del trigémino, dolor regional complejo…) fibromialgia o con molestias severas por artritis o artrosis más frecuentemente en columna, hombros, caderas o rodillas.
¿Cómo aliviar los dolores musculares en casa?
Por el contrario, existen tratamientos y remedios naturales que puedes hacer tú mismo en casa que te pueden ayudar a aliviarte rápidamente. El frío y el calor son los tratamientos más recomendados por los médicos cuando tenemos dolores musculares ya que ambos ayudan a reducir la inflamación y mejorar el dolor.