Que son las Casas de refugio?

¿Qué son las Casas de refugio?

Las Casas Refugio son espacios de vida que impactan en el quiebre de los ciclos de violencia a los que se enfrentan las mujeres y permiten aportar en la reconstrucción de sus vidas.

¿Qué es un refugio especializado?

El Refugio Especializado de Atención Integral y Protección de Víctimas de Trata y Violencia Extrema de Género, coordinado por el Directorio Nacional de Centros de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, permite ubicar en toda la República Mexicana unidades de apoyo a víctimas, tanto en …

¿Qué servicios ofrece un refugio?

¿Qué servicios ofrece un Refugio? Los refugios deberán ofrecer a las usuarias y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados de forma gratuita: Programas reeducativos integrales para que logren estar en condiciones de participar plenamente en la vida privada, pública y social

LEER:   Que leyes nuevas hay en California?

¿Cuáles son los objetivos de los refugios?

¿Cuáles son los objetivos de los Refugios? Proporcionar a las mujeres la atención necesaria para su recuperación física y psicológica, que les permita participar plenamente en la vida privada, pública y social.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en el refugio?

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en el refugio? En el refugio las mujeres y sus hijos e hijas, podrán permanecer hasta un período de tres meses, en el cual deberán participar en un programa de atención integral y reeducativo para romper con su círculo de violencia.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a un refugio?

Los refugios son operados en su mayoría por Organizaciones de la Sociedad Civil y algunos por Instituciones Públicas de nivel estatal y municipal y y se ubican en los siguientes estados: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a un refugio? Ser mujer y estar viviendo una situación de violencia extrema (incluidos sus hijos e hijas).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba