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¿Qué son las anotaciones de enfermería?
ES UN REGISTRO ESCRITO ELABORADO POR EL PERSONAL DE ENFERMERÍA ACERCA DE LAS OBSERVACIONES DEL PACIENTE, TOMANDO EN CUENTA SU ESTADO FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL, ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD , CUIDADOS Y PROCEDIMIENTOS .
¿Cuáles son las partes del expediente clínico?
Todo expediente clínico, deberá tener los siguientes datos generales: Tipo, nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la institución a la que pertenece; • Nombre, sexo, edad y domicilio del paciente; y • Los demás que señalen las disposiciones sanitarias.
¿Cómo hacer anotaciones de enfermería?
Características generales de las anotaciones de enfermería:
- Deben ser legibles, completas, claras, concisas, objetivas y cronológicas;
- Debe ser precedida de fecha y hora, contener firma e identificación del profesional al final de cada registro;
¿Cuánto tiempo se debe resguardar un expediente clínico?
5 años
Los expedientes clínicos son propiedad de la institución y del prestador de servicios médicos, sin embargo, y en razón de tratarse de instrumentos expedidos en beneficio de los pacientes, deberán conservarlos por un periodo mínimo de 5 años, contados a partir de la fecha del último acto médico.
¿Qué color de lapicero se usa en enfermería?
El registro de los datos de la hoja de enfermería, deberá ser con tinta de color: azul= matutino, verde = vespertino, rojo = nocturno.
¿Cuál es el objetivo de la normativa 004?
El propósito general de la normativa 004 Uso y manejo del expediente clínico es para la regulación de las prácticas médicas, de enfermería y afines.
¿Quién deben cumplir con la norma 004 y 024?
Cabe señalar que la norma oficial mexicana 004 es obligatoria para todo el personal del área de salud y establecimientos donde se preste servicios de atención médica tanto para sectores públicos, social y privado, incluidos los consultorios médicos.
¿Cuáles son las causas de extinción de anotaciones?
Las tres causas que la Ley Hipotecaria señala para la extinción de las anotaciones son las de la cancelación, caducidad y conversión en inscripción (art. 77 L.H.).
¿Qué es una anotación y cómo funciona?
Si el usuario hace clic en un icono de anotación, el texto anotado se resalta. Si el usuario hace doble clic en el icono, el texto de la anotación y otros metadatos se muestran en una ventana aparte. Una anotación tiene varias propiedades, por ejemplo:
¿Cuál es la caducidad de las anotaciones?
La caducidad la señala el artículo 86 de la L.H. en forma general y en base de su carácter de «provisionalidad», dando como vida a las mismas la de cuatro años prorrogables por otros cuatro, sin perjuicio de otros plazos más breves para algunas anotaciones.
¿Cuándo se cancelan las anotaciones preventivas?
Según el artículo 206.13 del Reglamento Hipotecario, «Procederá la cancelación de las anotaciones preventivas cuando caducaren por declaración expresa de la Ley, en cuyo caso se hará constar, de oficio o a instancia del dueño del inmueble o derecho real afectado, por nota marginal».