Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son inversiones familiares?
- 2 ¿Cómo puede su familia invertir sus ahorros de forma segura?
- 3 ¿Cuál es la mejor manera de invertir mis ahorros?
- 4 ¿Por qué considerar tu vivienda como una inversión?
- 5 ¿Por qué se compra la vivienda para vivir en ella?
- 6 ¿Por qué comprar una casa de cuatro habitaciones para la familia?
¿Qué son inversiones familiares?
La inversión familiar puede definirse cómo utilizar los ahorros del ámbito doméstico para invertir en diferentes tipos de bienes o servicios que permitan mejorar la calidad de vida de la familia o bien obtener un beneficio monetario. Si una familia compra una casa invierte su dinero en el lugar donde podrá vivir.
¿Cómo puede su familia invertir sus ahorros de forma segura?
Opciones para invertir sus ahorros
- Finca raíz.
- Fortalecer o emprender una idea de negocio.
- Destinarlos a un Fondo de Inversión.
- Mercado de Capitales.
- Instrumentos de ahorro en el sector formal.
¿Cómo toman las familias las decisiones de ahorro?
Dichas decisiones, generalmente se basan en las expectativas sobre los ingresos futuros y los intereses que podrán ganar sobre su ahorro. Por tanto, este proceso de toma de decisiones posee un carácter intertemporal, ya que se supone que las familias pesan sus decisiones de consumo cuidadosamente.
¿Cuál es la mejor manera de invertir mis ahorros?
Inversiones seguras para realizar en México
- Invertir en bienes raíces. De seguro ya te imaginabas que invertir en inmuebles es una de las maneras más fáciles de hacer crecer tu dinero de forma segura.
- Invertir en CETES y bonos del gobierno.
- Fondos de inversión.
- Fondos de ahorro para el retiro.
¿Por qué considerar tu vivienda como una inversión?
Al considerar tu vivienda como una inversión te obligarás a hacer estas cuentas y podrás tomar mejores decisiones como hipotecarte a menos años para pagar menos en el conjunto de la compra, por ejemplo.
¿Qué es una propiedad de inversión?
De acuerdo a esta nueva NIF, una propiedad de inversión se describe con el siguiente concepto: “…es un activo que se tiene esencialmente bajo un modelo de negocios cuyo objetivo principal es ganar por la apreciación de su valor a mediano plazo mediante su venta; es decir, es una inversión más bien de tipo financiero…”;
¿Por qué se compra la vivienda para vivir en ella?
En la mayoría de casos se compra la vivienda para vivir en ella no como inversión. Y es que tenemos tan arraigada la necesidad de tener casa en propiedad que rara vez lo planteamos como una inversión al uso. Comprar casa no puede equipararse con invertir en fondos o en acciones.
¿Por qué comprar una casa de cuatro habitaciones para la familia?
En este punto siempre debes considerar la vivienda como una inversión, que es diferente al lugar donde vives. Para que lo entiendas mejor, si compraste una casa de cuatro habitaciones para la familia, es fácil que no necesites una casa tan grande al jubilarte. Alquílala y podrás tener un ingreso adicional a la pensión pública. .