Tabla de contenido
Nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Además, descubrir noticias, temas que nos interesan, nos permiten jugar, divertirnos y mantenernos al día en todo momento.
En conclusión, Las redes sociales se han establecido como instrumentos de comunicación dentro de la sociedad, por medio de las cuáles, tanto las personas como las empresas de todo nivel, han logrado; según sus especialidades u ocupaciones, compartir y difundir información con públicos específicos.
¿Por qué las redes sociales son tan importantes?
Fueron toda una evolución con respecto a los antiguos foros o blog que eran totalmente unidireccionales. Las redes llegaron para conectar personas en el mundo virtual, y a pesar de todos sus beneficios también vienen acompañadas por un sinfín de amenazas. Por lo que diariamente se realizan debates sobre su uso adecuado.
¿Por qué las redes sociales llegaron para quedarse?
Definitivamente no, aunque al comienzo se creía que la fama de las diversas redes era una cuestión de suerte o de gusto momentáneo de la juventud, hoy en día, las estadísticas respaldan que las redes sociales llegaron para quedarse. Esto puede ser debido a que, actualmente, existe una red prácticamente para todos.
QZone: 532 millones de usuarios. Tik Tok: 500 millones de usuarios. Weibo: 462 millones de usuarios. Ranking mundial de redes sociales por número de usuarios. Fuente: Statista. Ahora que ya sabes cuáles son las plataformas con mayor número de usuarios, veamos por qué:
Pero podemos citar innumerables otras redes, que también encajan en los otros tipos, como Instagram, LinkedIn, Twitter, Google+ etc. Las redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido.