Tabla de contenido
¿Qué son especias y condimentos?
Las especias y condimentos dan sabor, aroma y color a los alimentos, permitiendo disminuir la cantidad de sal, por lo que se recomiendan para controlar los niveles normales de tensión arterial.
¿Qué son los condimentos de cocina?
Sustancia alimentaria utilizada para realzar el sabor natural de los alimentos y de los platos cocinados, estimular el apetito, favorecer la digestión o conservar ciertos productos.
¿Cuáles son las propiedades de las especias?
Además, muchas especias tienen ciertas propiedades antiinfecciosas y han sido usadas como medicinas naturales por diferentes culturas. La especias provienen de la corteza, la raíz, las semillas o los frutos de plantas; si un producto aromático usado en cocina no cumple estas características, se clasifica como condimento, no como especia.
¿Cuáles son los diferentes usos de las especias?
En lo que se refiere a los diferentes usos de las especias, nos encontramos con que en realidad existen distintas finalidades. Por ejemplo, en un comienzo fueron usadas con el único fin de conservar los alimentos (se utilizaban sobretodo especias como la cúrcuma, el clavo o la canela), gracias a sus cualidades fungicidas o bactericidas.
¿Qué son los aromas y sabores de las especias?
Estos aromas y sabores son debidos fundamentalmente a los distintos y diferentes aceites esenciales que contienen las especias, los cuales fueron desarrollados por las propias plantas como un mecanismo de defensa con el objetivo de combatir el ataque de los herbívoros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de especias para el tratamiento de la tos?
Es carminativa, a la vez que es capaz de mejorar la digestión, siendo capaz de eliminar los gases y flatulencias. Azafrán Es un tipo de especia muy especial, que principalmente se obtiene de los pistilos de la flor. Ayuda en el tratamiento de la tos, a la vez que mejora la circulación sanguínea. Canela