Que son defectos de construccion?

¿Qué son defectos de construcción?

Un vicio o defecto de construcción es la causa que ocasiona un daño material en un edificio o parte de él. Según la vigente Ley de Ordenación de la Edificación, estos vicios o defectos de construcción pueden ser de tres tipos básicos: 1. Defectos de remate, terminación, o acabado.

¿Qué dificultades existen en la construcción?

Infiltración de humedad y moho: al no realizar un sellado adecuado de los cimientos del edificio se tendrá filtraciones de vapor de agua persistentes y efectos corrosivos mayores en el material de construcción. Fallas en el techo: especialmente si está expuesto a condiciones climáticas específicas.

¿Que no se debe hacer en una construcción?

que no debes cometer

  1. No tener seguro o licencia de obra que te cubra.
  2. No dejarte asesorar.
  3. Elegir mal a tus colaboradores.
  4. Escoger siempre la solución más barata.
  5. No planificar.
  6. No ser flexible.
  7. No realizar un seguimiento de la obra.
  8. Comprar el terreno sin consultar a un técnico.
LEER:   Como se copia disquete?

¿Quién debo reclamar los defectos de la construcción?

¿A quién debo reclamar los defectos de la construcción? Esta cuestión dependerá de las circunstancias del caso. La responsabilidad civil se exige de forma personal e individualizada. Pero cuando no puede individualizarse al responsable, se establece un sistema de responsabilidad solidaria.

¿Quién responde por defectos de edificación?

Durante los plazos indicados, la constructora y promotora y, en su caso, el arquitecto director de obra y el aparejador director de ejecución, responderán por los daños de los que sean responsables. Por ello, es importante notificar dichos defectos de edificación en los plazos indicados.

¿Quién notifica los defectos de la vivienda?

Dada la gravedad de estos defectos, deberá notificarlos también al arquitecto director de obra y al aparejador director de ejecución. Éstos profesionales son responsables de salvaguardar la vivienda de este tipo de defectos, muchas veces derivados de mala praxis o de ahorro de costes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba