Que son clausulas de contrato?

¿Qué son cláusulas de contrato?

Una cláusula es una disposición que se introduce en un contrato, en la que se individualizan o separan las diferentes obligaciones o compromisos que se quieren pactar.

¿Cuál es la importancia de las cláusulas en un contrato?

Tradicionalmente, el derecho viene considerando a los contratos como la ley entre las partes. El clausulado correcto y honesto es la paz entre las partes porque previene los conflictos y crea las condiciones óptimas para alcanzar el o los fines que se persiguen con la contratación.

¿Cómo se redactan las cláusulas de un contrato?

La primera cláusula en un contrato siempre debe ser la de OBJETO. Aquí se deben describir a grandes rasgos o a detalle cuáles son las finalidades del contrato. Por ejemplo: “Por virtud de este Contrato de Compraventa, la Parte A se obliga a vender X cosa a la Parte B, quien se obliga a comprarla por un precio de $”.

¿Cuáles son las cláusulas obligatorias de un contrato?

Señalar el valor del salario, la fecha de pago (quincenal o mensual). Establecer la jornada laboral, el número de horas semanales, el horario de trabajo, los días de la semana y los turnos, si es del caso. Determinar el periodo de las vacaciones del trabajador. Quedar debidamente firmado de parte y parte.

LEER:   Que son los puntos en la licencia de conducir?

¿Qué es una cláusula de contrato privado?

Pero una cláusula no solo forma parte de los contratos privados entre particulares. También puede regular: Contratos privados entre personas jurídicas. Por ejemplo, un contrato de distribución o de arrendamiento. Acuerdos públicos entre Administraciones Públicas o entre estas y personas privadas. Por ejemplo, cualquier contrato público o concesión.

¿Cuáles son las cláusulas de uso común en los contratos?

En razón a que los lectores de Gerencie.com constantemente nos hacen esta consulta, a continuación, resumimos las cláusulas de uso común en los contratos. Cláusula de incumplimiento. Es una cláusula en la que se castiga o penaliza el incumplimiento del contrato por cualquiera de las partes firmantes del mismo.

¿Qué elementos no pueden afectar el clausulado de un contrato?

El único límite al contenido de una cláusula son las normas imperativas y prohibitivas. Estas son, principalmente, las de policía y orden público. Así, algunos elementos a los que no puede afectar el clausulado de un contrato son: Determinación del obligado tributario. El sujeto pasivo de un impuesto viene determinado por la ley.

LEER:   Como afecta el sol a los muebles?

¿Qué son las cláusulas?

Una cláusula es cada una de las disposiciones que integran un contrato o cualquier otro documento jurídico. El término cláusula es sinónimo de disposición, término o estipulación. Tal vez estos vocablos permitan una concepción más clara de qué son las cláusulas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba