Tabla de contenido
¿Qué son bienes embargados?
El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona (denominada deudor) que no ha cumplido con alguna obligación o que le adeuda algo a otra persona (denominada acreedor). Inmovilizar los bienes del deudor asegura que lo embargado pueda ser utilizado para satisfacer tal obligación o deuda.
¿Qué bienes pueden ser embargados?
De acuerdo a lo que establece el artículo 436 del Código Federal de Procedimientos Civiles, los bienes que pueden embargarse son: Bienes consignados como garantía de la obligación que se reclame. Dinero. Créditos realizables en el acto.
¿Qué pasa con un bien embargado?
El embargo y secuestro de bienes se decreta como medida cautelar en favor del acreedor que demanda el pago de una deuda, como una medida para garantizar su pago. Si el demandado no paga, si no cumple con la obligación demandada, entonces los bienes embargados son rematados para pagar al acreedor.
¿Cuándo se embargan los bienes?
El embargo es un medio de ejecución forzosa por el que un acreedor pone en manos de la justicia los bienes de su deudor, con el objetivo de saldar la deuda. Los bienes embargados se mantienen como garantía cuando existe una obligación incumplida del dueño por la cual se ha realizado un reclamo legal.
¿Cuáles son los bienes embargables?
Son bienes embargables en el proceso civil de ejecución aquellos que constituyen el patrimonio del deudor y que no tengan la consideración de bienes inembargables, los cuales no admiten la posibilidad de embargo.
¿Cómo comprar un bien embargado?
No pasa nada por comprar un bien embargado, y estamos ante una operación completamente legítima, simplemente hay que saber qué compramos y adoptar una simples precauciones. Desde luego, conviene empezar aclarando que el embargo no altera para nada el valor de las cosas. También que una cosa es una carga y otra un vicio oculto.
¿Qué pasa si se embargan los bienes muebles?
En caso de que los bienes que se hayan embargado sean muebles, se sustraen dichos bienes muebles y serán secuestrados temporalmente. Quedarán en custodia de un depositario, quien será el responsable de dichos bienes durante el procedimiento judicial.
¿Dónde puedo encontrar los bienes inembargables?
Si tienes dudas sobre los bienes inembargables, contáctanos a través de nuestro sitio web MisAbogados donde un experto te asesorará.