Tabla de contenido
¿Qué sociedad puede ser unipersonal?
Se entiende por sociedad unipersonal, la constituida por un único socio, sea persona natural o jurídica y la constituida por dos o mas socios cuando todas las participaciones hayan pasado a ser propiedad de un único socio.
¿Qué significa sociedad limitada unipersonal?
Una Sociedad Limitada Unipersonal (SLU) es una sociedad limitada en la que todas las acciones pertenecen a una única persona, que puede ser física o jurídica. Es decir. una SLU es una empresa de una única persona.
¿Qué diferencia hay entre una sociedad limitada y una sociedad limitada unipersonal?
Una Sociedad Limitada Unipersonal (SLU) es muy similar a una sociedad limitada. La única diferencia es que en las SLU todas las acciones pertenecen a una única persona, que puede ser física o jurídica. Mientras que en las SL el número de socios siempre es mayor que uno.
¿Quién puede participar en una sociedad limitada?
Legalmente cualquier persona tanto física como jurídica puede participar en una Sociedad Limitada. Además, la cantidad mínima para dicha constitución es de un socio. No existe un número máximo de socios, por lo que en caso de único socio, se constituye una sociedad limitada unipersonal.
¿Cuál es el marco legal de la sociedad limitada?
El marco legal de la sociedad limitada en México es la Ley General de Sociedades Mercantiles. ¿Cuáles son las ventajas de la sociedad de responsabilidad limitada?
¿Cuál es la especificación de socios de una sociedad limitada?
Según la normativa que regula las sociedades, la especificación de socios de una sociedad limitada debe figurar desde el principio del proceso de constitución. Deben definirse tanto el número de socios, como sus datos personales, el capital aportado y el tipo de aportación.
¿Cuáles son las responsabilidades de los socios en las sociedades limitadas?
Como ya sabemos, la legislación Española limita en las sociedades limitadas la responsabilidad de los socios a la aportación de capital de cada uno de ellos. Sin embargo sí puede darse el caso en los que el administrador/es de dicha sociedad tengan serias responsabilidades por la mala gestión realizada durante el ejercicio de su mandato.