¿Qué situaciones pueden afectar la unidad familiar?
situaciones que afectan la unidad familiar. Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores.
¿Cuando la familia se divide?
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos: Familia nuclear: formada por los progenitores y uno, dos o más hijos. Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental: en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).
¿Cómo evitar la destrucción familiar?
La fe y la comunicación son factores elementales para evitar la destrucción familiar. Verás que muchas cosas buenas vendrán a tu vida si aprendes a enfrentar los momentos adversos y transformarlos en motivos para fortalecer la unidad familiar.
¿Cuáles son los problemas familiares más alarmantes?
Los problemas familiares hoy en día son la noticia más alarmante. Los matrimonios están cayendo a pedazos, los niños son desobedientes y, como dice la Biblia, el amor se está enfriando.
¿Por qué mi familia se autodestruye?
Las familias se ven afectadas por diferentes situaciones que pueden destruirlas cada día. ¿Cuántas veces has pensado que tu familia se está autodestruyendo? Me refiero a problemas de desintegración real: la falta de comunicación, violencia, infidelidades, adicciones, depresiones.
¿Se puede restaurar el matrimonio en caso de deslealtad?
Pero aún en el caso de deslealtad en un matrimonio, Dios todavía puede restaurar el matrimonio cuando ambas partes están dispuestas para perdonar y/u ofrecer perdón. Cuando ocurre un divorcio la familia cambia radicalmente. Mamá o Papá se mudan y ahora los niños tienen que vivir en casas separadas.