Tabla de contenido
¿Qué sistema político tiene Birmania?
Parlamentarismo
Estado unitarioPresidencialismoRepública parlamentaria
Myanmar (Birmania)/Gobierno
¿Cuál es la riqueza de Birmania?
Este país es rico en recursos naturales como petróleo, madera, minerales, gemas y gas natural y tiene un gran potencial hidroeléctrico. Durante los últimos 40 años, los problemas políticos, económicos y sociales han sumido a gran parte de la población de Myanmar en la pobreza extrema.
¿Cuál es el IDH de Birmania?
0,583 puntos
En 2019 el índice de desarrollo humano (IDH) en Birmania – Myanmar fue 0,583 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2018, en el que se situó en 0,579. El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas.
¿Dónde está situado Birmania?
AsiaMyanmar (Birmania) / Continente
¿Cuáles son las características de Birmania?
ECONOMÍA: Birmania es un país rico en recursos minerales, sobre todo en gas natural y piedras preciosas como rubíes y jade. Sin embargo, el 32 \% de su población vive bajo el umbral de la pobreza, porcentaje que asciende al 38,8 \% en las áreas rurales, donde vive el 70 \% de ella.
¿Cuál es la forma de gobierno de Birmania?
FORMA DE GOBIERNO: Birmania es una república presidencialista. El presidente es elegido indirectamente en el Parlamento bicameral (Pyidaungsu Hluttaw). La Cámara baja o de los Representantes (Pyithu Hluttaw) cuenta con 440 diputados y la Cámara alta o de las Nacionalidades (Amyotha Hluttaw) tiene 224 representantes.
¿Cuál es la capital de Birmania?
Birmania – Myanmar, situada en Asia sudoriental, tiene una superficie de 676.590 Km 2. Birmania – Myanmar, con una población de 54.409.794 personas, se encuentra en la posición 26 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 80 habitantes por Km 2. Su capital es Naipyidó y su moneda Kyats.
¿Qué ha pasado con las minorías étnicas de Birmania?
Las minorías étnicas de Birmania han huido durante décadas del hambre, la guerra y las torturas provocadas por el régimen militar. La organización Amnistía internacional ha documentado casos de asesinatos de aldeanos a golpes, puñaladas o disparos.