Que sistema economico hubo en la Edad Media?

¿Qué sistema económico hubo en la Edad Media?

En la Edad Media, el feudalismo fue el sistema que organizó la economía agraria, mientras que, en las ciudades, emergerían con fuerza artesanos y burgueses.

¿Qué sistema político y económico existió en la Edad Media?

Este largo período histórico, conocido también como feudalismo, era una organización social, política y económica basada en la tierra y en el vasallaje. Este régimen se instauró en toda Europa y funcionó de forma similar en todos los países.

¿Qué tipo de gobierno había en la Edad Media?

El feudalismo fue el régimen imperante hasta el siglo XII, cuando aparecieron las primeras ciudades de la época. El feudalismo fue el sistema político imperante en Europa Occidental en la Edad Media.

LEER:   Cuando se debe hacer un contrato de trabajo?

¿Cómo era la política de la Baja Edad Media?

Durante la Baja Edad Media, la Iglesia se estructuró como institución independiente de los monarcas, con su propio gobierno (el Papa). A su vez, continuó ejerciendo poder sobre el poder político y militar, así como en la estructura de la sociedad.

¿Cuál es la economía de la Edad Media?

La economía de la Edad Media se desarrol ló entre el siglo V y XV. Era principalmente agraria: los campesinos trabajaban la tierra y la nobleza y el clero ostentaban la propiedad. Los artesanos, en las ciudades, se organizaron en gremios para proteger sus intereses.

¿Cuáles fueron los valores más importantes en la Edad Media?

La fide­lidad fue el valor más importante en la Edad Media. El homenaje era un ritual por el que un señor concedía un feudo a otro hombre de la clase privilegiada a cambio de unos servicios y prestaciones, generalmente de orden militar. La investidura: Se trataba de un rito muy importante mediante el cual un señor le entregaba un feudo al vasallo.

LEER:   Quien puede embargar la devolucion de la renta?

¿Cuál fue la teoría económica más influyente de la época?

En el siglo XIII se desarrolló la teo­ría económica más influyente de la época, la de santo Tomás de Aquino (1225-1274), quien buscó reconciliar el dogma teológico con las condiciones de la vida económica. Un aspecto sobre­saliente de su visión fue la propie­dad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba