Que significan las retenciones?

¿Qué significan las retenciones?

Una retención es una cantidad de dinero que un pagador descuenta del importe total de una factura de compra de servicios profesionales, nóminas de trabajadores y otras operaciones concretas que la ley exige.

¿Qué significa retenciones en la renta?

Es una cantidad del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se adelanta a la Agencia Tributaria. Estas cantidades, denominadas retenciones, se consideran una suerte de anticipo que se hace a la Agencia Tributaria.

¿Cuándo se hace una retención?

Tienen que practicar la retención las empresas, profesionales y empresarios que en el ejercicio de su actividad económica han comprado o contratado servicios que deben pagar. Las rentas más habituales sujetas a retención son las siguientes: Retención a los trabajadores en cada nómina.

LEER:   Que es la ciprofloxacina y para que sirve?

¿Qué se hace con las retenciones?

En definitiva, la retención es un mecanismo fiscal por el que el pagador hace de recaudador tributario ingresando en la Hacienda Pública parte de los ingresos de sus “proveedores”, a cuenta del posible pago de impuestos por el beneficio futuro que éstos pueden tener.

¿Que se paga con las retenciones?

La Retención se puede definir como la parte de los ingresos que se retienen para pagar los impuestos que estamos obligados a pagar por nuestra actividad empresarial o de prestación de servicios.

¿Quién tiene que pagar las retenciones?

A quién aplica la retención de impuestos Básicamente, todos los contribuyentes (personas físicas o morales) mexicanos están obligados al pago de impuestos. La cantidad varía de acuerdo con el régimen fiscal, actividad comercial e incluso la ubicación dentro de la república mexicana.

¿Por qué se hace una retención?

¿Por qué se hace una retención? Exenciones La mayoría de países del mundo llevan a cabo este tipo de actuaciones tributarias. Los motivos son sobre todo los dos siguientes: Por un lado, evitar el fraude fiscal cobrando una parte del impuesto por adelantado. Esto permite que el Estado cobre antes y sea el ciudadano el que deba compensar después.

LEER:   Cuanto mide la zancada de un caballo?

¿Cómo se calcula la retención?

Esta retención se calcula tomando en cuenta aspectos como el importe y ciertas características de la persona, como el número de hijos, entre otras. También, en esta categoría encontramos las retribuciones de consejeros y administradores. Además de los premios literarios y artísticos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de retenciones?

Existen diferentes tipos de retenciones. Cada una está relacionada con una categoría en particular. En esta oportunidad trataremos de resumir la información y solo destacar los tipos más comunes e importantes. Según los rendimientos del trabajo tenemos: Los salarios, prensiones y prestaciones de desempleo o por incapacidad.

¿Qué es la retención de impuestos?

La retención es la cantidad que se retiene de un sueldo, salario u otra percepción para el pago de un impuesto, de deudas en virtud de embargo, es decir, te retienen ahora para asegurar el pago del impuesto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba