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¿Qué significado tiene espionaje industrial?
Así, la definición de espionaje industrial sería “aquellas prácticas que los competidores realizan para obtener información confidencial de sus rivales de forma ilícita, con el objetivo de conseguir una ventaja comercial o estratégica, o de perjudicar a la competencia“.
¿Cómo funciona el espionaje?
Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos, de información confidencial o de cualquier género de secretos. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.
¿Cuánto cuesta el sistema Pegasus?
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que el costo para el erario público de Pegasus, software utilizado para espiar a periodistas, políticos y defensores de derechos humanos, fue de unos 5,914 millones de pesos.
¿Quién compro el sistema Pegasus?
El FBI, en un trato que no se había dado a conocer hasta ahora, compró el software espía en 2019, a pesar de la existencia de distintos informes de que se había utilizado contra activistas y opositores políticos en otros países.
¿Qué es el espionaje industrial tecnológico?
El espionaje industrial tecnológico tiene por objetivo hacerse con información confidencial de la competencia relativa a desarrollos novedosos, innovaciones y proyectos de I+D. De esta manera, mientras una empresa gasta millones en el desarrollo de nuevas soluciones, la otra simplemente “copia” la información obtenida de forma ilícita.
¿Cuáles son las sanciones por espionaje industrial?
Las penas por espionaje industrial son de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses, con carácter general. Asimismo, el Código Penal prevé sanciones todavía más duras para aquellos que difundan o revelen a terceros los secretos comerciales descubiertos.
¿Cuál es el objetivo de los espías industriales?
El objetivo principal de los espías industriales es obtener información confidencial de sus rivales para usarla en su favor. Esto no solo les otorga una ventaja competitiva, sino que les permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en I+D o en el desarrollo de estrategias comerciales.