Tabla de contenido
¿Qué significa una quiebra de seguridad?
¿Qué es una quiebra de seguridad? El artículo 4.12 del Reglamento General de Protección de datos establece como quiebra de la seguridad toda aquella violación que genere la destrucción, pérdida o alteración de datos personales.
¿Quién se encarga de notificar las quiebras de seguridad a la AEPD?
En el caso de España, la Autoridad de Control a la que hay que notificar es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tanto para el sector privado como para el público, excepción de los organismos públicos1 de las Comunidades Autónomas donde exista Autoridad de Control Autonómica.
¿Cómo notificar la quiebra a las autoridades?
La notificación de la quiebra a las autoridades debe producirse sin dilación indebida y, a ser posible, dentro de las 72 horas siguientes a que el responsable tenga constancia de ella. las medidas aplicadas para paliar los posibles efectos negativos sobre los interesados Los responsables deben documentar todas las violaciones de seguridad.
¿Qué es la situación de quiebra?
Está tipificada legalmente: Dado que la situación de quiebra es una situación que podría utilizarse para fines fraudulentos, está recogida en la ley. De esta forma, se pretende que la situación de quiebra sea una situación objetiva, no subjetiva.
¿Cómo se regula la declaración de quiebra?
La declaración de quiebra se encuentra regulada principalmente por leyes que caen dentro de la jurisdicción del gobierno federal. La validez de la reclamaciones de quiebra y las exenciones se encuentran regulada por la ley estatal y varía de Estado a Estado.
¿Cuáles son las soluciones a la quiebra?
De manera general, podemos establecer dos posibles soluciones a la quiebra: Conseguir un aumento de capital de modo que los activos igualen o superen a los pasivos. Que los acreedores perdonen las deudas. Es decir, una quita de la deuda.