Que significa una carta de la Seguridad Social?

¿Qué significa una carta de la Seguridad Social?

Las Cartas de Servicios son documentos escritos que constituyen un instrumento a través del cual la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina informan a los ciudadanos sobre los servicios que tienen encomendados y acerca de los compromisos …

¿Cómo saber si tengo notificaciones de la Seguridad Social?

El servicio ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, en el que se encuentra integrado el ‘Histórico de notificaciones’, está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la ruta: Inicio > Notificaciones telemáticas > Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

¿Cómo reemplazar los documentos de mi cuenta de Social Security?

Usando su cuenta de my Social Security. Si todavía no ha establecido una cuenta por Internet, puede hacerlo. Haga un clic aquí: « Sign In or Create an Account » (este servicio solo está disponible en inglés). Una vez ingrese o establezca su cuenta, seleccione la cejilla que lee, «Replacement Documents», (Reemplazo de documentos).

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¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de reemplazo de mi número de Seguro Social?

Si. Si eres un ciudadano naturalizado, puede solicitar una tarjeta de reemplazo de su número de seguro social por el internet. Sin embargo, el Seguro Social tiene que ya haber establecido la verificación de su ciudadanía en nuestros registros. Abra una cuenta de my Social Security hoy.

¿Cuáles son las situaciones excepcionales en donde la Seguridad Social actúe de oficio?

También se pueden dar situaciones excepcionales en donde la TGSS, mediante Inspección de Trabajo u otras situaciones que hagan que la Seguridad Social actúe de oficio y sean ellos los que hayan causado ese movimiento. Aquí entra el factor comunicación con la empresa en donde deberían informar de esta situación, dado que son conscientes de ellos.

¿Qué es una carta de resolución?

La carta de resolución es el documento escrito en el cual se reconoce -o no- una incapacidad, y donde se refleja la fecha de efectos y la cuantía a cobrar.

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