Tabla de contenido
¿Qué significa trabajar 45 horas semanales?
La jornada ordinaria de trabajo es la que establece el Código del Trabajo para todos los trabajadores, salvo algunas excepciones. Ésta tiene una duración máxima de 45 horas semanales, que no podrán distribuirse en más de seis días ni en menos de cinco, y en ningún caso podrá exceder las 10 horas diarias.
¿Cómo calcular horas extras semanales?
Supón que tu horario es 100\% diurno, entonces divides esos $200 entre 8 horas: 200 / 8 = $25 por hora. Esto quiere decir que cada una de esas 3 horas va pagada a $50 cada una. Lo anterior, es porque, como dice la ley, la hora extra se paga el doble de una hora extra normal.
¿Cómo se calcula el precio de la hora extra en España?
¿Cómo se calculan las horas extras? Para poder calcular el valor de las horas extras que hemos realizado hay que añadir un recargo del 75\% sobre el valor de la hora ordinaria del trabajo, para ello hay que multiplicar tu hora de trabajo por 1,75 (1 es la hora y el 0,75 es el recargo adicional).
¿Cuántas horas son 40 horas semanales?
En primer lugar, hay que calcular las horas diarias de trabajo; 40 horas semanales distribuidas en seis días refleja una jornada diaria de 6,66 horas.
¿Cómo se pagan las horas extras?
Pago de Horas Extraordinarias: Las Horas extras se pagarán con un recargo del 50\% sobre el valor de la hora ordinaria de trabajo, según el sueldo convenido para la jornada ordinaria, y deberán ser pagadas conjuntamente con las remuneraciones del respectivo período.
¿Cómo calcular las horas extras?
Para calcular el valor de las horas extras, en el caso de un trabajador contratado por 45 horas semanales y con sueldo mensual, debe dividirse su sueldo en 30 y luego multiplicarse por 28, debiendo dividirse el resultado por 180, obteniéndose así el valor de cada hora ordinaria.
¿Cuántas horas extras se pueden hacer al año?
La ley establece que: se pueden hacer como máximo 80 horas extraordinarias al año, siempre y cuando trabajes 40 horas a la semana. Si trabajas menos horas, el número máximo anual de horas extras se reduce en proporción a las horas que trabajes.
¿Cómo compensar las horas extras?
Otra opción para compensar las horas extras es mediante tiempos equivalentes de descanso, es decir, días libres. Si todo esto no se pacta de antemano, se dará por hecho que las horas extraordinarias se compensarán mediante días de descanso dentro de los cuatro meses siguientes.