¿Qué significa The Elf on the Shelf?
Inspirado en los ayudantes de Papá Noel, ‘Elf on the shelf’ (El duende/elfo en el estante) se convirtió en una tradición navideña tras la publicación de un libro, en el que contaba la historia de estos traviesos y curiosos personajes.
¿Cómo es la tradición de los elfos?
La tradición menciona que ellos llegan a los hogares cada 1 de diciembre y se quedan ahí hasta que llega la Navidad; luego regresan a sus casas. Los elfos actúan como “espías” de Papá Noel durante el día, y por la noche dan un reporte sobre cómo se han portado los niños.
¿Cómo llega el elfo de Navidad?
El duende llega por primera vez a la casa cuando empiezan las fiestas, puede ser para Acción de Gracias o simplemente para el primer día que la casa se viste de Navidad. El cual leímos antes de irnos a dormir esa noche y aprovechamos para ponerle nombre al duende para que pudiese empezar su misión.
¿Qué hace ELF?
Según la historia, su principal labor es ser los ojos de Santa Claus y reportar si los jovencitos de la casa se portaron bien o mal.
¿Qué es el “elfo en el estante”?
El “Elfo en el estante” es una tradición norteamericana, extendida ya por muchos países, que trata de un elfo que observa a los niños que viven en la casa. Por la noche, viaja hasta el Polo Norte y le dice a Papá Noél todo lo que cree necesario.
¿Cuál es el propósito de los elfos?
Esta línea de elfos fue lanzada por Poundland, una cadena británica de tiendas «todo a cien», tras ver el éxito que habían tenido los originales Elf on the Shelf. El diseño es parecido y el propósito es el mismo: asegurarse de que los niños se porten bien y sorprenderlos todas las mañanas.
¿Cómo hacer un elfo de Navidad?
Necesitarás hacer una caña de pescar, por ejemplo con un par de palillos de dientes e hilo de pescar. Atrapado dentro de un vaso de cristal. En la cocina haciendo una pirámide con latas atún u otra conserva. Tienes también disponible el siguiente kit de accesorios para que tu elfo de Navidad pueda llevar a cabo todas las ideas imaginables.