Tabla de contenido
¿Qué significa tener la custodia compartida?
La custodia compartida es una de los regímenes o formas de guarda y custodia que contempla el derecho de familia. Consiste en la atribución a ambos progenitores de la custodia de los hijos menores o incapacitados, en igualdad de derechos y deberes, tras una separación o divorcio.
¿Qué es la custodia compartida en Estados Unidos?
Ambos padres comparten la custodia de los niños en Estados Unidos y, como consecuencia, tienen poder de decisión conjunta sobre el niño. Esos arreglos generalmente se escriben en un plan de crianza, el cual describe cuándo el niño vive con su madre y cuándo con su padre.
¿Qué es la custodia compartida en México?
En Nuevo México, la custodia compartida significa que: cada padre tiene horarios programados en los cuales son responsables de el/la menor; cada padre/madre tiene permitido y se espera que sea responsable de las necesidades financieras, físicas, emocionales y de desarrollo de el/la menor; y.
¿Qué es la custodia compartida?
¿Qué es la custodia compartida o tenencia compartida? En términos generales, la custodia es la responsabilidad que tienen los padres en la crianza, bienestar y educación de los hijos. A la custodia también se la denomina en ocasiones tenencia.
¿Cuáles son las cautelas para el cumplimiento de la custodia compartida?
Asimismo, el Juez adoptará las cautelas convenientes para el adecuado cumplimiento de la custodia compartida, procurando no separar a los hermanos. También se podrá solicitar con posterioridad el cambio del régimen de custodia exclusiva, establecido en la sentencia.
¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida de los hijos?
¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida? La custodia compartida de los hijos se podrá solicitar en diferentes momentos y a través de distintos procedimientos, según los padres estén o no casados, pero siempre en interés de los hijos.
¿Cuál es el interés del menor en la custodia compartida?
El interés del menor no necesariamente ha de coincidir con su voluntad, debiendo valorar el juez su madurez y si sus deseos son propios del capricho o de influencias externas. Asimismo, el Juez adoptará las cautelas convenientes para el adecuado cumplimiento de la custodia compartida, procurando no separar a los hermanos.