Tabla de contenido
¿Qué significa sujeto y exento?
Los vocablos exento y no sujeto significan ambos que no hay obligación de pago. Cuando una operación no está sujeta a un impuesto, no hay obligación de presentarlo. Esto se hace de manera meramente informativa ya que el resultado a pagar es cero al encontrarse exenta la operación.
¿Qué significa exento en rentas?
Estás exento del pago de tu Impuesto Inmobiliario Urbano, si: Tenés 65 años o más, al 31 de diciembre de 2020. No tenés deudas en tu inmueble al 31 de diciembre de 2020. No tenés más de dos automotores y su base imponible, o la sumatoria de las dos, debe ser menor o igual a $1.200.
¿Qué son los impuestos exentos?
Los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuesto por ellos. De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta.
¿Cuáles son las exenciones de propiedad?
Cada estado varía según las exenciones que ofrecen. Algunos ofrecen exenciones de propiedad a los propietarios de casa, veteranos de la tercera edad, discapacitados o militares, y a aquellos que hacen renovaciones en sus viviendas o instalan sistemas de energía renovable.
¿Qué tipos de propiedad están exentas de impuestos?
¿Qué tipos de propiedad están exentas de impuestos? Si vendes tu casa principal y viviste en ella durante dos de los últimos cinco años, estás exento de pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en los primeros $250,000 (si presentas tu declaración como soltero) y $500,000 (para parejas casadas).
¿Qué es la exención para la vivienda del causante?
Cuando una persona tiene varias propiedades, es posible que la vivienda del causante sea asignada sólo a una de los herederos, y en tal caso, la exención será solo para quien recibe la casa beneficiada con la exención, pues esa exención aplica únicamente respecto a la casa de vivienda. Exención para la inmueble rural del causante.
¿Cuáles son las situaciones en las que la propiedad queda exenta de IVA?
– Otra situación en la que la propiedad queda exenta de IVA es cuando es financiada con un subsidio del Ministerio de Vivienda, bien sea de forma directa, mediante un crédito hipotecario o bajo una operación de leasing. Tampoco pagarán IVA los contratos generales de construcción financiados por esta vía.