¿Qué significa salir positivo en rubéola?
Un resultado positivo de la prueba IgG es bueno: significa que usted es inmune a la rubéola y no puede infectarse. Esta es la prueba de rubéola que se hace más comúnmente.
¿Cómo diferenciar varicela sarampión y rubéola?
Desde el punto de vista de los “granos”, lo que diferencia el sarampión, de la rubéola y varicela es que, afectan las palmas de las manos y las plantas de los pies, y no se blanquean cuando apretamos la piel que los rodea. No generan picor.
¿Qué pasa si tengo rubéola durante el embarazo?
Durante el embarazo, la madre se la puede transmitir a su bebé. ¿Si tengo rubéola durante el embarazo, le hará daño a mi bebé? La rubéola suele ser una enfermedad bastante leve en adultos y niños.
¿Qué pasa si no se ha realizado la prueba de la rubéola?
Si la embarazada no se ha realizado la prueba de la rubéola y se descubre que no es inmune, hay que evitar que contraiga la infección en los tres o cuatro primeros meses de embarazo, puesto que existe un elevado riesgo de aborto o de malformaciones en el feto (en torno a un 80\%).
¿Qué pasa si una mujer contrae rubéola en los 3 primeros meses de gestación?
Si una mujer contrae rubéola en los tres primeros meses de gestación, o incluso antes de concebir, el bebé podría desarrollar el síndrome de la rubéola congénita (CRS por sus siglas en inglés), el cual puede resultar en discapacidades serias. Lamentablemente, si te contagias en esa etapa puedes tener un aborto espontáneo.
¿Es peligrosa la rubéola para los bebés antes de nacer?
La rubéola suele ser una enfermedad bastante leve en adultos y niños. Sin embargo, es peligrosa para los bebés antes de nacer. Si vives en Estados Unidos, te tranquilizará saber que es una enfermedad muy poco común en ese país, puesto que la mayoría de las personas han sido vacunadas.