¿Qué significa reembolso a través de credito de viaje?
Bonos de viaje o vales Permiten a las aerolíneas reembolsar a los pasajeros el costo de los boletos de los vuelos cancelados sin perder dinero. Con los vales el dinero se queda en la aerolínea. Y la diferencia entre el valor del bono y el nuevo billete de avión debe, por supuesto, ser asumida por el cliente.
¿Cómo pedir reembolso de vuelos?
Si el consumidor o pasajero decide no realizar el viaje, puede solicitar a la aerolínea la devolución del precio del boleto, siempre y cuando realice dicha solicitud dentro de las veinticuatro horas siguientes a la hora de su compra.
¿Qué hacer si la compañía aérea no me facilita una hoja de reclamación?
Si la compañía aérea no nos facilita una hoja de reclamación podemos usar las de Aena, quien la trasladará a la aerolínea correspondiente. En un caso u otro nos quedaremos con copia de la hoja presentada, pues nos servirá de prueba de nuestra reclamación.
¿Cómo solicitar una compensación a la compañía aérea?
Genera una Carta de Reclamación : Una vez conocidos tus derechos podrás solicitar tu compensación a la compañía aérea generando gratuitamente una carta de reclamación. Para ello, introduce los datos que quieras hacer constar y visualizarás un borrador de tu carta.
¿Cómo reclamar un vuelo cancelado por Ryanair?
A raíz del post que publicamos el mes pasado sobre cómo reclamar un vuelo cancelado por Ryanair, muchas personas han contactado con nosotros a través de correo electrónico y redes sociales para preguntarnos si el proceso de reclamación a una compañía aérea por la cancelación de un vuelo es igual en todas las aerolíneas.
¿Qué pasa si Cancelo Mi vuelo?
Si la compañía aérea no te ha notificado previamente la cancelación del vuelo o, al llegar al aeropuerto, te comunican que el horario de tu vuelo ha sido retrasado más de 2 horas con respecto a la hora de salida prevista, tienes derecho a que la aerolínea te proporcione gratuitamente: