Que significa Recaudacion Ejecutiva?

¿Qué significa Recaudación Ejecutiva?

(Tributario) Fase del procedimiento de recaudación que se inicia una vez finalizado el periodo de pago voluntario, fijado legal o reglamentariamente.

¿Qué pasa si no recojo un certificado de Hacienda?

Pero ¿Qué ocurre si no la recojo? En el caso de que nos neguemos a recoger la notificación, el cartero nos dejara una notificación para que vayamos a recogerla a la oficina de Correos. En el caso de que no fuera recogida en Correos, se procederá a notificar por el BOE.

¿Cuándo se inicia el periodo ejecutivo?

El período ejecutivo se inicia el día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para el ingreso de las deudas en período voluntario, incurriendo en los recargos del período ejecutivo (Art. 28 de la Ley 58/2003 General Tributaria).

¿Qué interés de demora se aplica durante el periodo ejecutivo de recaudación?

LEER:   Que es un inmigrante retornado?

El tipo de interés será el de demora de acuerdo con lo que establece el artículo 10 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, en relación con el artículo 26 de la Ley general tributaria. Los tipos de interés de demora de los últimos ejercicios han sido: 2021: 3,750\% 2020: 3,750\%

¿Qué es la recaudación?

En el caso de las empresas, la recaudación se refiere a todos los ingresos (no ganancias) registrados en un tiempo estimado (un día, semana, mes, fechas célebres u otro) y se mide por la entrada ( ingreso) de dinero sin más, es decir, las ventas realizadas en esos periodos a un precio cierto.

¿Qué es el recaudo?

El recaudo, en economía y finanzas, es el acopio de recursos monetarios y custodia de los mismos hasta satisfacer una obligación. Recaudar significa juntar o amontonar recursos, generalmente dinero, con el fin de satisfacer las necesidades de terceros o solventar una obligación.

¿Cuál es la diferencia entre un acuse de recibo y una notificación electrónica?

LEER:   Que son los factores de crecimiento celular y cual es su funcion?

El acuse de recibo consiste en un documento digital con firma electrónica, mientras que las notificaciones electrónicas contienen el sello digital.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba