Tabla de contenido
¿Qué significa quiebra legal?
Una quiebra es una declaración legal acerca de que un individuo u organización no puede pagar a sus acreedores o deudas. La declaración de quiebra se encuentra regulada principalmente por leyes que caen dentro de la jurisdicción del gobierno federal.
¿Cómo se define la quiebra tecnica?
La quiebra técnica es concepto contable que se traduce en un patrimonio neto negativo, producido cuando el valor en libros del pasivo exigible de una compañía es superior al valor de los activos. Es decir, la quiebra técnica ocurre cuando el patrimonio neto de la empresa es negativo.
¿Qué es la quiebra técnica ejemplos?
La quiebra técnica sucede cuando una empresa presenta una situación de liquidez negativa. Significa que los pasivos son mayores a los activos, sin embargo la empresa no ha dejado de realizar sus pagos y tampoco tiene un estado legal declarado como quiebra.
¿Cuál es el procedimiento de quiebra?
El procedimiento de quiebra es de conocimiento y de ejecución, también se afirma que la sentencia de quiebra es consecuencia de un procedimiento sumarísimo de conocimiento, de investigación rápida, sin sujeción a forma alguna, en el que no existe la contención salvo los casos de oposición de quiebra.
¿Qué es un trabajo de quiebra?
Este trabajo tiene como finalidad determinar aspectos relevantes de la quiebra y la forma como es llevado a cabo su procedimiento. Se requiere de asesoría para realizar el procedimiento de quiebra y su administración de forma correcta para así, poder lograr la rehabilitación de esta.
¿Cuáles son las soluciones a la quiebra?
De manera general, podemos establecer dos posibles soluciones a la quiebra: Conseguir un aumento de capital de modo que los activos igualen o superen a los pasivos. Que los acreedores perdonen las deudas. Es decir, una quita de la deuda.
¿Qué es la situación de quiebra?
Está tipificada legalmente: Dado que la situación de quiebra es una situación que podría utilizarse para fines fraudulentos, está recogida en la ley. De esta forma, se pretende que la situación de quiebra sea una situación objetiva, no subjetiva.