Tabla de contenido
¿Qué significa que me gusten los colores neutros?
Colores Neutros Un color neutro se define como un color de una saturación muy baja, que está cercana a la del gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía.
¿Cuáles son las sensaciones que producen los colores?
Los siguientes consejos te ayudaran a transmitir mensajes estratégicos:
- Negro representa autoridad, liderazgo, poder, seriedad y elegancia.
- Blanco transmite una imagen de frescura, bondad y pureza.
- Azul es el color de la lógica y activa la mente.
- Rojo genera un impacto de poder, energía, autoridad y presencia.
¿Qué sensaciones produce el color?
El color rojo se asocia con peligro, guerra, energía, fortaleza y determinación. Es el color de la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor, romance, fuego, brasa, prestigio y pompa. El rojo asociado al blanco produce una armonía irresistible. El rojo asociado con el oro indica riqueza.
¿Cuáles son los colores neutros?
En principio incluiremos dentro del grupo de los colores neutros al blanco, el negro y toda la gama de grises, también llamados colores acromáticos. Éstos últimos desde el más suave hasta el más oscuro. Pero además de los clásicos, también sumaremos a las tonalidades insaturadas o agrisadas, a los que se los conoce como colores sucios.
¿Cómo combinar colores neutros con otros colores?
Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.
¿Cómo se obtiene la paleta de colores neutros?
Aunque si combinamos los colores primarios que integran el modelo CMYK, se obtiene negro. Escala de grises: la paleta de los colores neutros se completa con la escala de grises que se encuentran entre el blanco y el negro.
¿Cómo decorar tu hogar con colores neutros?
Además de la decoración en hogares, los colores neutros son elegidos para ambientes laborales, oficinas, estudios y todos aquellos lugares en los que haya que generar armonía, tranquilidad y calma. Se utilizan las tonalidades claras para generar sensación de espacio Con las tonalidades oscuras se busca generar elegancia y espacios acogedores