Que significa problemas de los recursos?

¿Qué significa problemas de los recursos?

El problema económico (o de economizar) es el uso eficiente de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de una sociedad.

¿Qué es el problema económico?

Esta clase de problemas se asocia con los conflictos que sufre una persona o una entidad para obtener recursos económicos que le permitan cubrir sus necesidades. Los problemas económicos aparecen cuando no se cuenta con dinero para hacer frente a las obligaciones y satisfacer las necesidades materiales.

¿Cuál es la diferencia entre bienes públicos y recursos comunes?

Los recursos comunes, al igual que los bienes públicos, son de libre acceso y su uso es gratuito, pero se diferencian en que su utilización por una persona reduce las posibilidades de uso por las demás. Otro ejemplo de recurso común es el agua del subsuelo.

¿Cuáles son los ejemplos de recursos comúnes?

Por ejemplo, las urgencias de un hospital público. Su capacidad de atención es limitada por lo que su uso por una persona dificulta o incluso puede impedir su aprovechamiento por un tercero. Por lo general se acude a urgencias con más frecuencia de la necesaria. Otro ejemplo de recurso común es la pesca.

LEER:   Cuanto esta el oro 24?

¿Cuáles son los recursos comunes inmateriales?

Los recursos comunes inmateriales, tal como el conocimiento y código, con principios similares pero que trata también la producción colaborativa. Un ejemplo es la Wikipedia, que Benkler denomina de «producción entre pares basada en comunes «.

¿Por qué los recursos comunes son susceptibles de uso excesivo y congestión?

Los recursos comunes son susceptibles de uso excesivo y congestión. Debido a que los intereses individuales y grupales están en conflicto, crean incentivos para que los usuarios ignoren los costos sociales de sus decisiones de extracción, ya que el grupo debe asumir el costo de administrar, proteger y nutrir el recurso.

¿Cuáles son los ejemplos de recurso común?

Otro ejemplo de recurso común es el agua del subsuelo. Los propietarios de terrenos pueden perforar pozos en sus parcelas para obtener agua, pero si no se regula su uso es muy probable que se produzca una sobreexplotación que termine por agotar este recurso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba