Tabla de contenido
¿Qué significa PPE en un contrato de trabajo?
Los Planes de Pensiones de Empresa (PPE), más conocidos como planes de empleo, son sistemas de ahorro promovidos por empresas, instituciones u organizaciones para sus trabajadores.
¿Cómo se usa el PPE?
El equipo de protección personal (PPE – Personal Protection Equipment) está diseñado para proteger a los empleados en el lugar de trabajo de lesiones o enfermedades serias que puedan resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos u otros.
¿Qué es un Plan de Pensiones de promocion conjunta?
Un Plan de Empleo de Promoción Conjunta, es un Plan de Pensiones del sistema de Empleo dirigido a Pequeñas y Medianas empresas,instituciones públicas y otros organismos, que por imposibilidad de acceder a un Plan de Empleo propio, que si pueden hacer las grandes empresas, se agrupan obteniendo las ventajas de éste.
¿Cómo se les deben comunicar a los trabajadores los riesgos a los que están expuestos y el EPP que deben utilizar?
¿Cómo se les deben comunicar a los trabajadores los riesgos a los que están expuestos y el EPP que deben utilizar? Se puede comunicar mediante pláticas programadas, cuyo objetivo sea informarlos de la actividad que desarrollarán y los peligros a los que se enfrentan.
¿Qué son los EPP y ejemplos?
Protección de Cabeza: Cascos de seguridad, Sombreros y Gorras. Protección Facial: Gafas, Caretas y Pantallas faciales. Protectores Auditivos: Tapones, Orejeras y Cascos Anti Ruidos. Protección Respiratoria: Filtros, Mascarillas y Respiradores.
¿Por qué los empleados deben usar PPE?
Los empleados deben usar PPE en aquellas situaciones descritas en el reglamento de su lugar de trabajo, el cual debe estar en cumplimiento con los protocolos del gobierno. Son el último recurso cuando no existen otras medidas de control para mitigar los riesgos.
¿Qué es la selección de PPE?
OSHA exige que la selección de PPE debe ser acorde a los resultados de la evaluación del lugar de trabajo en donde se identifique y analice los riesgos en el lugar de trabajo que requieran el uso de PPE.
¿Cuál es la diferencia entre PPE y técnicas de control de riesgos?
El uso de PPE es la medida final para proteger a los empleados contra los peligros aparentes, mientras que las técnicas de control de riesgos, como la sustitución de equipos defectuosos, son la defensa de primera línea.
¿Cómo proteger a los empleados del peligro?
La mayoría de las organizaciones exige el uso de PPE como medida de respaldo, para proteger a los empleados del peligro en caso de que los demás mecanismos de defensa fallen. El estándar de PPE que deberás seguir dependerá del país o región en el que te encuentres, así como de los procedimientos específicos de tu empresa.