Que significa pariente dependiente?

¿Qué significa pariente dependiente?

Si tiene un familiar que, por edad, enfermedad o discapacidad, precisa de la atención de otra persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria, puede solicitar la situación de dependencia.

¿Qué es un familiar dependiente?

Los dependientes económicos son aquellas personas que viven de ese ingreso. Si por ejemplo tú dependes del ingreso de tu tutor, y en la casa de tu tutor vive además un hermano y su familia, pero ellos ya no dependen del ingreso de tu tutor, entonces no cuentan como dependientes económicos.

¿Se puede reclamar como dependiente en un formulario de impuestos?

Si no es residente legal, por lo menos debe vivir en Estados Unidos y tener un número de ITIN válido. ¿Es usted la única persona que los reclama como dependientes? No puedes reclamar como depende a alguien que declare sus impuestos por sí mismo o sea reclamado como dependiente en otro formulario de impuestos.

LEER:   Cuanto es el sueldo de un auxiliar de vuelo?

¿Cómo puedo reclamar una exención para mi esposo o esposa?

Si hacen los taxes por separado, puedes reclamar una exención para tu esposo o esposa si él o ella no tiene ingresos brutos anuales y nadie más puede reclamarlo como dependiente. ¿Cuántos dependes puedo poner en los taxes?

¿Quién tiene el derecho de reclamar a la misma persona como dependiente?

Si dos o más contribuyentes reclaman a la misma persona como dependiente, el IRS aplicará un conjunto de reglas de desempate para determinar quién tiene el reclamo legítimo. En el caso de los padres divorciados, el padre o madre con custodia del menor generalmente tiene el derecho de reclamar al niño como dependiente.

¿Cómo reclamar a mi cónyuge como dependiente?

No puede reclamar a su cónyuge como dependiente, pero si está presentando una solicitud conjunta, puede reclamar una exención para él y para ti en las líneas 6 (a) y 6 (b) del formulario 1040.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba